España

El 15% de los adolescentes vascos no rechaza o justifica a ETA

El quince por ciento de los adolescentes vascos, que estudian alguno de los cuatro cursos de la ESO, no rechaza o justifica la violencia de ETA y otro catorce por ciento se muestra indiferente o no se manifiesta al respecto.

Éste es uno de los datos recogidos en el informe sobre Atención Institucional a las Víctimas del terrorismo que, por primera vez, ha elaborado la institución del Ararteko y que hoy su titular, Íñigo Lamarca, ha entregado al Parlamento Vasco.

Uno de los capítulos de este informe, que evalúa las actuaciones públicas en torno a las víctimas y no la lucha contra el terrorismo, se centra en una encuesta realizada a más de setecientos jóvenes de entre doce y dieciséis años.

En el estudio se constata que el 14,8 por ciento de los adolescentes están "claramente" en contra de rechazar a ETA y más del 71 por ciento en el polo de condena. De estos, la mitad se sitúan en un nivel "muy alto" de rechazo.

Lea aquí la noticia completa

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hamaikak ikusteko
A Favor
En Contra

jajaja, a chavales de 12 años ke vas a preguntar? si casi no saben ni donde estan

y hasta los 18 seguramente seguiran asi, sin saber exactamente de ke va eso de la eta. ya les llegara el momento para ponerse a reflexionar, de momento, que se dejen de encuestas chorras como esta

Puntuación -2
#1
Sevillano
A Favor
En Contra

Me alegra ver que por mucho que le tratan de meter a los chavales desde pequeños el odio a España solo consiguen convencer al 15%.

Puntuación -3
#2
.
A Favor
En Contra

Estoy hasta las narices de estos articulos pretenciosos.

Iros a la mierda.

Puntuación 1
#3