España

Mikel Buesa y otros 30 militantes de UPyD entregan su escrito de abandono

Uno de los fundadores del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), Mikel Buesa, y otros 30 militantes de la formación remitirán a primera hora de hoy a la dirección del partido que lidera Rosa Díez un fax en el que solicitarán que se les dé de baja de forma inmediata como afiliados de la organización.

Entre los dimisionarios se encuentran ocho miembros del Consejo Político de UPyD entre los que se encuentran el propio Mikel Buesa, Carlos Novillo, Ángel Soria y Aurora García Pérez. Asimismo, también presentarán su solicitud de dimisión cinco miembros de la coordinadora de Madrid y algunos integrantes de la coordinadora territorial de Castilla y León.

En el escrito este grupo de afiliados muestra su "absoluta disconformidad" con el modelo de organización del partido tanto a nivel nacional como autonómico.

"Falta de democracia interna"

Asimismo, los firmantes del escrito que se enviará por fax hoy indicaron que el partido se ha caracterizado en los últimos tiempos por "falta de democracia interna, falsedades por parte de la dirección que se pueden acreditar documentalmente, ausencia de regeneración democrática efectiva y un excesivo personalismo" de su líder, Rosa Díez.

Estos afiliados indicaron también que han sufrido una pérdida de confianza por parte de la cabeza visible de UPyD, criticaron la apertura de expedientes "arbitrarios e injustificados" y la "doble vara de medir a la hora de aplicar los procedimientos administrativos internos".

Buesa había anunciado ya su intención de dejar la formación por lo que el partido le comunicó por correo electrónico el inicio de los trámites para darle de baja del partido que ayudó a fundar junto con Rosa Díez.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

IBERTIENDA
A Favor
En Contra

No hay alternativa a esto-s por lo visto de momento !!!

Puntuación -3
#1
CARLOS
A Favor
En Contra

Que casualidad que ocurra esto cuando los dos grandes partidos miran de reojo a UPYD

Puntuación -2
#2
angela
A Favor
En Contra

Suena a que Buesa espera mas de lo que obiene y tiene celos de la personalidad y el saber hacer de Rosa Díez. Tiene derecho a marcharse, pero se le ve el plumero...

Puntuación -4
#3
afiliado
A Favor
En Contra

A estos les conozco y se han ido porque no les han dejado montarse su particular chiringuito. Llevan tiempo dando problemas en el partido y parte de la afiliación estaba bastante harta de ellos. Menos mal que se han ido, me alegro por UPyD.

Puntuación -3
#4
afiliado
A Favor
En Contra

Se ve que este partiducho no tiene futuro. Se desmorona en su propia mierda.

Puntuación 0
#5
Mario
A Favor
En Contra

Es verdad "5" son mucho mejores el PP y el SOE, verdaderos ejemplos de transparencia y democracia interna...

Puntuación 1
#6
politica0
A Favor
En Contra

je, ¿todavía no han gobernado y ya se están peleando?

Puntuación 1
#7
Afiliado
A Favor
En Contra

Os recomiendo una lectura del propio Sosa Wagner http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=5&noticia=25395 creo que aporta mucho más de lo que se está comentando. Y comparto con él que no está mal, quizá sea la única forma, el nivel de personalismo reinante en UPyD, ¿Quién de todos los que se mencionan hubieran llevado su propio partido a lo que ahora es UPyD? Veo bien que se vayan. Para estar mal mejor estar fuera. Yo, si alguna vez me sintiera así también me iría. Soy afiliado y conozco parte de lo que ocurre, y sí, hay mucho de guerra personal y poco de debate de ideas en todo esto. Tenemos demasiada carga de protagonismo los ciudadanos de esta época.

Puntuación 3
#8
Jesús Luna
A Favor
En Contra

He descubierto esta noticia por casualidad.Como persona que se considera "de izquierdas",UPyD parecía que iba a ser un refugio para todas aquellas personas-cada vez más-que cada día estamos más desencantados de los partidos clásicos.Yo no sé si el problema es de personalismos o de otra cosa,pero estoy viendo que se están convirtiendo en lo mismo que hasta ahora tenemos.Una auténtica lástima.

Puntuación -1
#9
sor-prendida
A Favor
En Contra

Mikel ya demostró su ambición personal en el Foro de Ermua y en la AVT, lo que me llama la atención es cómo le han dejado entrar en UPyD.

Puntuación 2
#10
Carlos
A Favor
En Contra

Propongo un BOICOT TOTAL a los productos catalanes desde hoy 15 de Julio hasta finales de año.

Espero que de esta manera comprendan estos señores que su economía es mas poderosa que la de

otras regiones de España porque somos el resto de España los que les compramos sus productos

o los que distribuyen porque entendemos que provienen de un lugar que consideramos España.

Pero como parece que no quieren ser España pues tampoco van a vendernos nada.

Productos con origen en Cataluña:

La Caixa

Caja Cataluña

Banco Sabadell

Supermercados Condis

Hoteles Husa y Esperia

Sony, Panasonic, Festina-Lotus

Tous

Todos los productos de Nestle y Danone

Cavas y vinos catalanes

Aguas Font Vella

Cervezas Damm

Productos de Bimbo y Panrico

Honda y motos Yamaha

Galletas Fontaneda y Artiach

Santivery y Biocentury

Helados Frigo

pagina con productos Catalanes y alternativos:

http://www.gav-valencianistes.com/cas/productes.htm

un saludo

Carlos

Puntuación -3
#11
paleto
A Favor
En Contra

UPyD ha sido un partido creado para dividir el voto de la derecha, que es de los que se ha nutrido, y así posibilitar la reelección de Zparo, ahora ya no hace falta para nada y es un muñeco roto,

anda que no son listos los rojos, y los idiotas que entraron al trapo les seguieron el juego,

enhorabuena Zparo como presidente eres un desastre para España pero eres una máquina de ganar elecciones, no cabe duda.

Puntuación 0
#12
carmen manzano
A Favor
En Contra

me extraña que prediquen democracia quienes, en Málaga, han expulsado del CEP a cualquierm crítico con el entonces coordinador Gerardo Les, cuyo lema era :" está conmigo, o fuera"....creo que se van porque no pueden coger sillones cómodos,

Puntuación -1
#13
carmen manzano
A Favor
En Contra

Increíble la mala memoria de Gerardo Les:¿te acuerdas de cuando te libraste de todos los críticos en Málaga? y de tu lema : conmigo o fuera?. ¿ sigues a la busca de tu sillón?

Puntuación 0
#14
Josefa Bangoa
A Favor
En Contra

La verdad es que UPyD es nuestra verdadera esperanza. No sabemos si hay causa o no para que esta gente abandone UPyD, pero deseamos que este gran proyecto político de regeneración moral de España siga adelante pues no hay nada mejor de momento. Ojalá la concordia vuelva a todos y España sea la gran tarea común, pues ni el PP, ni el PSOE, ni los naZionalistas nos darán una solución.

Por la España unida y solidaria

Josefa Bengoa Arresti

Puntuación 0
#15
enrique benitez caucelo
A Favor
En Contra

Hoy en dia es la unica esperanza contra el bipartidismo que nos intentan veder y contra el nacionalismo no constructivo. Unico partido donde sus cargos son elegidosy revalidados democraticamente, sin barones ni señores y eso es tal vez lo que no han encontrado estos señores, la ocasion de tener un chiringuito politico particular. El dia en que iguale el voto nacionalista en el congreso, existitira una fuerza politica que realmente pueda actuar como catalizador politico sin que se venda por un puñado de dolares o por una prebenda en el "estatut", y eso es lo que temen unos y otros.

Puntuación 0
#16