España

Esperanza Aguirre se confiesa: "Yo amo a los catalanes"

Esperanza Aguirre ha mostrado su rechazo a las acusaciones que este pasado jueves vertía sobre ella Manuel Chaves, tachándola de catalanofobia. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha remarcado que ella "ama a Cataluña", al tiempo que ha añadido que «todo lo que le conviene a Cataluña le conviene a Madrid»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado la decisión contra el juez instructor del caso en el TSJ de Madrid por prolongar "de forma injustificada" el secreto del sumario. Ayer, el juez Pedreira comunicó que lo mantendría hasta septiembre.

¿La Policía, implicada?

En una entrevista a la cadena Ser, Aguirre ha indicado que las informaciones aparecidas en los últimos meses en los medios provienen de "la Policía". "¿Las grabaciones de dónde salen? ¿Hay particulares que graben? Puede que los haya, pero yo sospecho que estas grabaciones vienen de la Policía porque Correa estaba siendo investigado con toda razón, por lo que se ve", ha apuntado.

"Si consiguen las grabaciones fuera del sumario, pues entonces se las da la Policía. Usted me dirá. Peor me lo pone", dijo al periodista, quien defendió que las noticias aportadas no pertenecen a la parte secreta del sumario.

Bárcenas, polémica zanjada

Aguirre ha manifestado no tener "elementos de juicio" sobre el caso del tesorero del PP, Luis Bárcenas, pero se ha mostrado sorprendida de que esté acusado de cohecho, pues tendría que ser "autoridad o funcionario, recibir regalo o dádiva, a cambio de algo". "Yo no tengo elementos de juicio, el que creo que los tiene es el presidente de mi partido, el señor Rajoy, que actuará como le parezca en cada momento", ha destacado, al tiempo que

Aguirre, que ha reconocido haber cerrado sus problemas con Bárcenas tras su conversación telefónica, ha declarado que en el caso del presidente valenciano, Francisco Camps, éste "ha negado haber recibido regalos, o al menos tener conciencia de recibirlos". "Yo creo que en eso serán los jueces los que determinen qué es lo que ha ocurrido". "Si a mi me piden las facturas de mis trajes me ponen en un verdadero aprieto. Se lo puedo asegurar. No las guardamos nadie", apuntó.

Madrid abre hospitales

La investigación de la Comunidad sobre las circunstancias de la muerte de Rayán "están muy avanzadas". Quizás, "este viernes podríamos conocer sus conclusiones", ha dicho.

"Madrid abre hospitales, otros emplean el dinero para abrir embajadas". Así ha respondido Aguirre a las críticas tras lo ocurrido en el Gregorio Marañón.

Además, en una entrevista concedida a la Ser, la presidenta no ha querido perder la oportunidad para criticar el nuevo modelo de financiación y criticar que está muy "descontenta" con las acusaciones de Manuel Chaves, que le acusan de tener "catalanofobia" y ha asegurado que "ama a los catalanes".

Las facturas de los trajes

"Si a mí me piden las facturas de mis trajes me pondrían en un verdadero aprieto", ha asegurado, en referencia al presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carlos
A Favor
En Contra

Abre un Hospital pero sin personal y sin máquinaria .Vamos a decir que abre fachadas

Puntuación -3
#1
....
A Favor
En Contra

A los que abren embajadas, no se les mueren los bebes.

De que esta habalando esta impresentable

Puntuación -17
#2
indignado
A Favor
En Contra

Que equivocados estáis los del PSOE. Esperanza abre hospitales, sin que ZP quiera darla un duro y bien que se los da y muchos a ERC, para que prepare con nuestro dinero la independencia, y no hagan ni un hospital.

Puntuación 4
#3
....
A Favor
En Contra

Para indignado

Si pronto la haran Santa Esperanza Aguirre...

Pero que tonterias estas hablando, el independentismo no se paga, o es que tu te sientes ejpañol por dinero.....

Puntuación -6
#4
oskar
A Favor
En Contra

espero que Esperanza se ponga mala y vaya a su nuevo Hospital Puerta de Hierro y le tengan 2 horas esperando en urgencias sin verle un solo médico.

hacer sanidad no es hacer un edificio de ladrillos, es tener médicos. que morro tiene la condesa

Puntuación -7
#5
pepe
A Favor
En Contra

¿Sólo hay errores o negligencias en Madrid?, ¡Pero que tonterias son esas¡, la chica que está grave en Andalucía tambíen fué tres veces al hospital de Sevilla tres veces,

¿y cual es la conclusión entonces?,

lo que ocurre es que en esta España de acomplejados, mediocres, mentirosos e ignorantes Esperanza habla claro,

Puntuación 9
#6
ERC???
A Favor
En Contra

Los de ERC no han abierto ni un solo hospital. Solo chantajes para sacar dinero para dar miles en ditas, el Carod y su hermano de viaje, comilonas, y a los ciudadanos catalanes que les parta un rayo. Que se les atraviese una butifarra en su próxima comilona a costa del presupuesto. Vergonzoso!!!!

Puntuación 4
#7
fran
A Favor
En Contra

¡ESPERANZA AGUIRRE, ES LA MEJOR "ESPAÑOLA" DE TODOS LOS ESPAÑOLES!, ¡ANIMO ESPERANZA, ERES LA ÚNICA QUE TIENE "PELILLOS EN LA LENGUA"!. ¡BRAVO POR TÍ!

Puntuación -1
#8
Gobernator
A Favor
En Contra

Cada vez tengo más claro que la solución a las dos Españas es crear dos países, uno promercado y otro estatista donde Iósif Zapatero Stalin gobierne al rebaño y le prometa verdes praderas para descansar.

Puntuación 1
#9
JUANILLO
A Favor
En Contra

para que un hospital funcione hace falta dos años como minimo, los hospitales nuevos cada dia funcionan un poco mejor, dentro de 10 años es cuando se notara realmente la diferencia entre la sanidad madrileña y el resto, mal que os pese a los del psoe y a la mafia sindicalista.

Puntuación 4
#10
BASTARDOS MENTIROSOS
A Favor
En Contra

gobernador , no seras el gobernador de california verdad?jajja si es verdad dos españa, la de los ricos, la de los directivos que cuando destruyen su empresa pillan indemnizaciones hipermillonaria y la de los curritos mil euristas, a lo que quieren tirar a la basura cuando pasan de 45 años...pero esa españa ya casi la teneis los fachas peperos..ojala haya mas hambre, ahi sera cuando rueden muchas cabezas bastardo hijo de puta

Puntuación 1
#11
FGM
A Favor
En Contra

con amores como este ,son muchos los cementerios llenos ,y muchos los caidos en las cunetas ,mira cuasi rubia ,no me quieras tanto ,prefiero dediques tu tiempo ,a solucionar tus problemas con los espias

Puntuación 1
#12
corruPPta
A Favor
En Contra

que bien cobran los tres imputados por corruPPcion en la asmble de madrid,y los espias pagados con fondos publicos, y klos hospitales hechos una mierda

Espe mentirosa y corruPPta

Puntuación -1
#13
anonimo
A Favor
En Contra

maquinaria en un hospital?¿

Puntuación -1
#14
anonimo2
A Favor
En Contra

Demagogia fascista y nada mas. Hay que ver como os llevan al huerto, y encima vais contentos. Este país no tiene arreglo. Son los de siempre y no os dais cuenta. Pensais que sois iguales a ellos pero os usan como un kleenex. El dia que no tengais trabajo recordareis que sois obreros aunque lleveis corbata.

Que manera de defender los sobornos...y lo peor es que ya os parece todo normal

Puntuación 0
#15