Buscar

La CHJ destinará cerca de 8 millones al proyecto del mirador del depósito de "la fiesta del árbol" de Albacete

17/07/2009 - 15:17

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, anunció hoy que se destinarán cerca de ocho millones de euros al proyecto de conversión de los depósitos de "la fiesta del árbol" para el Mirador y Centro de Interpretación del Agua en Albacete.

ALBACETE, 17 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Moragues detalló que se trata de un proyecto que se enmarca dentro de las obras del III Centenario, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, y que en breve saldrá a licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, Moragues dio cuenta de otros proyectos, como el plan para evitar inundaciones en la ciudad de Albacete, para cuyo estudio de detalle se ha destinado un presupuesto de 700.000 euros, y que está listo para ser licitado, o la planta de ósmosis.

Del mismo modo, indicó, en relación a la revisión del Plan del Júcar, que si bien no se encuentra paralizado se está a la espera de la adecuación por parte del Consejo Nacional del Agua de la composición de la representación de usuarios que estable la Directiva Marco del Agua.

En este sentido, aseguró que "muestra de que el plan no está paralizado son los estudios sobre el análisis y protección de la ciudad de Albacete en cuanto a inundaciones se refiere".

Lo que no está avanzando, añadió el presidente de la CHJ, "es la aprobación publica de los documentos técnicos que se están haciendo, ya que para ello es necesario la relimitación del ámbito territorial de la Demarcación del Júcar, y la constitución del nuevo Consejo del Agua".

Esto, prosiguió, se debería hacer atendiendo a dos razones, como son "la delimitación territorial que tenga en cuenta las cuencas internas y las intercomunitarias, y la introducción en el Consejo de los representantes de los usuarios de las aguas costeras y aguas de transición, atendiendo a la Directiva Marco del Agua".

Abundando en este aspecto, Moragues concluyó señalando que "en ambos casos están previstos en un proyecto de decreto que el pasado mes de junio pasó por la permanente del Consejo Nacional del Agua, donde el secretario de Estado de Agua y Medio Rural, Josep Puxeu, se comprometió a responder a todas las alegaciones presentadas por las comunidades, sugiriendo modificaciones a los correspondientes decretos, por lo que espero que la contestación se produzca durante este verano".

Contenido patrocinado

Otras noticias