Buscar

PSOE pide a la Junta activar un programa de Recuperación Ambiental de los terrenos quemados de Sierra Cabrera

19/07/2009 - 12:15

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en la Cámara autonómica una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a poner en marcha un Programa de Actividades de Recuperación Ambiental de la Flora y fauna en los terrenos afectados por le incendio declarado en Sierra Cabrera del pasado 14 de julio.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

En la proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Grupo Socialista apuesta también por realizar un estudio y valoración del patrimonio natural afectado por este incendio.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el PSOE-A advierte de que Sierra Cabrera constituye una de las reservas naturales "más importantes" de la provincia de Almería, por su "gran riqueza de especies biológicas".

El PSOE-A resalta que este espacio está incluido dentro de la propuesta de Lugares de Interés Comunitario para su inclusión en la red Natura 2000, si bien su interés a nivel provincial ya quedó reflejado en el Plan Especial de protección del Medio Físico, aprobado por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en la década de los ochenta del siglo XX, que contemplaba este espacio como Complejo Serrano de Interés Ambiental.

Así, esta iniciativa fue presentada por el PSOE-A después de que el pasado 14 de julio, Sierra Cabrera se viera afectada por un "devastador incendio que se extendió aproximadamente por 4.770 hectáreas, principalmente de matorral y monte bajo, ubicado en dos términos municipales (Yurre y Mojácar) de la provincia de Almería, afectando en su totalidad a montes particulares.

En este sentido, el POSE-A advierte de que una vez realizadas las labores precisas para la completa extinción del referido incendio, procede iniciar los trabajos para el estudio y valoración del patrimonio natural afectado y la puesta en marcha de actuaciones de recuperación en la zona, hasta su restablecimiento y reposición a la situación anterior.

Contenido patrocinado

Otras noticias