Buscar

Ministerio de Justicia ve posible culminar el proceso de transferencias a Castilla-La Mancha en la presente legislatura

19/07/2009 - 12:30
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

El Ministerio de Justicia ve "posible" culminar el proceso de transferencias a la Comunidad de Castilla-La Mancha en el marco de la actual legislatura, que finaliza en 2012, y tiene la "decidida voluntad" de seguir impulsando esta negociación, ya que las discrepancias que pueden surgir son "superables".

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo manifiesta el Gobierno central en una respuesta por escrito, a la que ha tenido acceso Europa Press, a una pregunta del senador del PP por Albacete Dimas Cuevas, en la que se interesa por la intención del Ministerio de dar impulso a esta negociación, por su horizonte temporal y por las discrepancias que puedan entorpecer dicho acuerdo.

En su respuesta, el Gobierno explica primero que el proceso de traspasos se refiere a funciones y servicios y no a competencias que asume la región, ya que estas últimas no son objeto de transferencia sino de asunción a través del Estatuto de Autonomía o a través de leyes orgánicas de transferencia o delegación.

Dicho esto, apunta que el Ministerio de Justicia tiene la "decidida voluntad" de "seguir impulsando la negociación para la transferencia que en materia justicia está pendiente con CASTILLA (CAS.MC)La Mancha".

Para el Ejecutivo central, así lo demuestran las continuas reuniones de los grupos de trabajo sobre los capítulos presupuestarios objeto de traspaso con la Comunidad Autónoma y los intercambios de información y documentación, "a fin de actualizar de manera permanente el coste del traspaso".

Según precisa, la "experiencia reciente" pone de manifiesto que las discrepancias que, con carácter general, dificultan el cierre de la negociación pendiente "son superables y es posible el acuerdo sobre el traspaso".

Concluye afirmando que "el Ministerio de Justicia ve posible culminar el proceso de transferencias a la Comunidad de Castilla-La Mancha en el marco de la actual legislatura 2008-2012".

Contenido patrocinado

Otras noticias