Buscar

La mujer apuñalada en A Coruña llevaba saliendo con el acusado 4 meses y sus amistades sabían que la maltrataba

19/07/2009 - 14:32

La familia de la última víctima por violencia de género, que falleció el viernes en A Coruña, aseguran que no conocían a Martín Maquera, acusado de asesinarla, "como pareja de la víctima", aunque sí reconocen que tenían constancia "por amistades" de que la maltrataba, a pesar de llevar solo 4 meses de relación.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

Según informó la prima de la víctima a Europa Press, Adelaida Flores, "en el último mes" habían notado a María Luz Tapia, de 38 años de edad, "algo triste" y afirman que en una ocasión la habían visto "decaída" en un parque de la ciudad herculina.

María Luz Tapia trabajaba en A Coruña cuidando a una persona mayor y con este dinero ayudaba a sus padres y sus dos hijos, de 18 y 16 años, el mayor de ellos con Síndrome de Down, que residían en Perú.

La familia comenzará mañana a recoger firmas y a pedir "colaboración" económica para poder trasladar el cuerpo de la fallecida desde A Coruña a Madrid, donde tomará el avión en dirección a Lima (Perú). El presupuesto de la funeraria por este servicio hasta la capital de España supera los 4.000 euros, una cuantía a la que dicen, no pueden hacer frente.

Otro de los problemas es el viaje desde el aeropuerto peruano hasta el municipio natal de María Luz, que costaría alrededor de 1.000 euros, según informó la familia, y que tampoco podrían asumir. "Sus padres solo tenían el dinero que ella les enviaba, ellos no pueden pagar todo ese dinero", señaló Adelaida Flores.

Para lo que sí cuentan con ayuda económica es para el vuelo entre el aeropuerto de Barajas y Perú, que será financiado por el Consulado peruano, según informaron fuentes de la Asociación de Peruanos de Galicia a Europa Press.

Contenido patrocinado

Otras noticias