Buscar

Quintanar (Toledo) acoge la próxima semana una exposición colectiva de puntos de cruz y óleos en 'La Hermitilla'

19/07/2009 - 18:05

El punto de cruz y los óleos protagonizarán la próxima exposición que se abrirá al público, el próximo sábado, 25 de julio, en 'La Ermitilla' de Quintanar de la Orden (Toledo), de los autores locales Piedad Higueras Muñoz y Tomás Muñoz Fuentes, del grupo Quinarte, que mostrarán una selección de sus obras más representativas.

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Según informó el Consistorio en un comunicado, Piedad Higueras y Tomás Muñoz exponen por primera vez en su localidad, sometiéndose así a la crítica del público. Revelarán así dos inquietudes artísticas que sin duda demostrarán dos grandes vocaciones.

Higueras utiliza una técnica elaborada y compleja. El punto de cruz, para plasmar un paisajismo lleno de vitalidad, colorido y fuerza emotiva, como se puede admirar en su obra "Toledo".

Por su parte, Tomás Muñoz se presenta con una colección de óleos sobre lienzo de escenas costumbristas, paisaje y figura, donde interpreta la realidad tomando de ella lo más representativo. Con una paleta limpia y definida de colores cálidos y tonalidades frías recurre al realismo más preciso. Las idílicas composiciones de naturaleza vivas son algunas de sus máximas expresiones.

La exposición, que organiza la Asociación Quinarte en colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar, espera una merecida acogida para estos dos artistas, vecinos de la localidad.

Contenido patrocinado

Otras noticias