España

Centros de formación se manifiestan para advertir a la Junta que si favorece el "intrusismo" se destruirán 1.500 empleos

Docenas de representantes de la Asociación de Centros de Formación (Cecap) de Extremadura se manifestaron hoy en Mérida para advertir que más de 1.500 empleos pueden ser destruidos en el sector si desde la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta se "sigue favoreciendo el intrusismo de ayuntamientos, patronales y sindicatos".

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cecap Extremadura, Fernando Valbuena, explicó en el transcurso de la concentración en un encuentro con la prensa que la Junta "se gasta el dinero en terceros y no en profesionales del sector de la formación". "Tenemos un sector de la formación enclenque, prácticamente arruinado", apuntó el presidente, quien indicó que, de proseguir la actual situación, los centros pueden perder 1.500 de sus 3.000 empleos.

El responsable de Cecap Extremadura pidió a la Administración regional que se "gaste bien" el dinero para conseguir una "mano de obra cualificada". Al respecto, aseguró que el actual gasto de dinero "erróneo" provocará, por tanto, "que numerosas empresas cierren y que muchos trabajadores sean despedidos".

"La Junta tiene el único criterio de ayudar a terceros; nosotros lo respetamos pero lo que nos parece reprobable es que cada día nuestro porcentaje sea menor", indicó Valbuena a los periodistas.

El presidente de Cecap Extremadura, acompañado de empresarios y trabajadores del sector de la formación privada, así como del portavoz de Empleo del PP en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, participó hoy en la manifestación, que partió de la Plaza de España para concluir frente a la sede del Sexpe. Los manifestantes reclamaron un "equilibrio" entre el sector público, integrado por sindicatos, patronales y ayuntamientos, y el privado, que es el que "realmente" genera empleo.

Tambores, pitadas y numerosos carteles alzados con mensajes como 'El Sexpe destruye 3.000 puestos de trabajo', 'No queremos limosna, queremos trabajar' y 'Más estabilidad y menos arbitrariedad', entre otros, ambientaron una protesta motivada por el, aseguraron, descenso en un 40% del sector de la formación privada en Extremadura. REIVINDICACIONES

Además, Cecap entregó al portavoz de Empleo del PP en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, y posteriormente en la sede del Sexe una tabla de reivindicaciones establecidas en torno a tres ámbitos: "no al intrusismo, no a la arbitrariedad y no a la burocracia".

Por su parte, el portavoz de Empleo del PP en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, aseguró que era "necesaria" esta manifestación de las academias y centros de formación de Extremadura debido a la pérdida de peso de un sector que produce más de 3.000 empleos entre los 250 centros que posee en la región.

Parejo consideró que este problema se debe a la falta de un estudio de la Junta sobre las necesidades laborales de esta región, y añadió que sin este estudio las academias de formación no se pueden adaptar a las necesidades.

"No se puede utilizar a las academias de formación como chivo expiatorio, echándoles la culpa de todo lo que no funciona", apuntó el portavoz. Además, Parejo pidió que la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, "dé la cara y atienda" a las exigencias de estos centros y academias.

Finalmente, Juan Parejo apostilló que la Junta debería llegar a un consenso entre el sector público y el privado y dejar de "pisotear" al sector privado a través del reparto "sectario, injustificado y subjetivo" que, sostuvo, la Junta de Extremadura realiza.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin