España

Microsoft y Yahoo pactan para competir con Google en las búsquedas de Internet

Microsoft y Yahoo anunciaron este miércoles un acuerdo de asociación para competir con Google en materia de búsquedas en Internet, que podría implicar un aumento de 500 millones de dólares en el volumen de negocios anual de Yahoo.

Bajo este acuerdo, Yahoo usará Bing, el nuevo motor de búsquedas de MICROSOFT (MSFT.NQ)(MSFT.NQ) en sus sitios. Yahoo (que rechazó una oferta de compra de Microsoft por 47.500 millones de dólares) no recibirá dinero en efectivo por este acuerdo de asociación.

En cambio, Yahoo sí estima que el reparto de los ingresos previstos debería agregar 500 millones de dólares a su volumen de negocios anual cuando la asociación alcance su madurez, dos años después de su entrada en vigor.

"Este acuerdo aporta valor a Yahoo!, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en internet", dijo la directora general de Yahoo!, Carol Bartz, citada por el comunicado en común. El acuerdo depende de la aprobación de las autoridades sobre competencia, y tendría una duración de 10 años, dijeron ambas empresas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin