España

El Festival-Curso Internacional de Música de Vitoria celebrará sus conciertos en el Bibat y en la catedral Santa María

El Festival-Curso Internacional de Música de Vitoria, que celebrará su tercera edición del 12 al 22 de agosto, trasladará este año sus conciertos hasta el museo Bibat y el Pórtico de la Catedral Santa María.

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación alavesa recordó, en un comunicado, que el evento, financiado por Cultural Álava junto a otras instituciones y entidades, cuenta ya con 70 alumnos para tomar parte en las sesiones que acogerá la Escuela de Música Luis Aramburu.

El Festival-Curso contará con la presencia de profesores como Jan Guns, renombrado clarinetista bajo belga, o Jon Thorne, instrumentista de viola y profesor en el Royal College of Music y la Royal Holloway University de Londres y el Royal Welsh College de Cardiff.

Los diez profesores del curso son instrumentistas que trabajan con las mejores orquestas y grupos de cámara, tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa.

El director del Festival, Iñigo Alonso, subrayó que los alumnos tienen como objetivo "practicar sus conocimientos musicales a través de conciertos, además de recibir una visión diferente de la interpretación de las obras y la técnica necesaria". El evento trasladará sus conciertos desde la iglesia de El Carmen al Bibat y el Pórtico de la Catedral de Santa María.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin