Buscar

La Fiscalía recurre la causa archivada contra Camps

Agencias
4/08/2009 - 7:28

La Fiscalía Anticorrupción presentará hoy un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra el auto dictado por la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en el que se acuerda el sobreseimiento libre de la causa abierta contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el portavoz del PP en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, y otros dos imputados, en relación con el 'caso Gürtel'.

Según informó este órgano en un comunicado, la Fiscalía, tras realizar un examen jurídico de los argumentos empleados en el auto, entiende que son "contrarios a derecho y a la propia jurisprudencia" de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, además de considerarlos "improcedentes jurídicamente".

El recurso de la Fiscalía, según anunció este órgano, se basará en dos vías casacionales: por una parte, infracción de ley, de acuerdo con el artículo 849.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y vulneración de precepto constitucional, recogido en el artículo 24 de la Constitución Española.

El recurso de casación, una vez anunciada su presentación ante el TSJCV, será redactado en las próximas semanas para su presentación efectiva ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
04-08-2009 / 11:00
andres
Puntuación -1

Hoy no voy a criticar a ZP pero me da la impresión que ZP=Fiscal General del Estado.- porque no recurrere el caso Chaves 10.000.000.- millones de euros por algo sera

#2
04-08-2009 / 12:47
Yo
Puntuación 2

Andrs hijo, tiene que recurrir quien ha puesto la demanda, ah, que no sabes como va esto, si mira, te explico. Si interpone demanda el PP y se archiva la causa, tiene que ser otra vez el PP quien la recurre. Pregntate por qu no lo hace. PORQUE NO TIENE NAAAAAAAADA A QU AGARRARSE.

#3
04-08-2009 / 13:41
CAPITAN
Puntuación 0

Si el SENTIDO COMUN que está entre nosotros, NO ha ayudado a formar una correcta civilización, se está perdiendo la cordurade la BUROCRACIA.