España

Un total de 87 personas trabajan en el Proyecto de Recuperación Medioambiental en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)

Un total de 87 personas trabajan en el Proyecto de Recuperación Medioambiental del entorno de Santa Lucía de Tirajana, un plan de limpieza de choque que actúa en las zonas urbanas, de barranco y costa, y que está destinado a la mejora social y ambiental del municipio, según informó el Consistorio local en nota de prensa.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El proyecto, que cuenta con un presupuesto que "supera los 1,3 millones de euros y que se adjudicó a la empresa Talher S.A.", es la obra "de mayor presupuesto con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que se desarrolla en el municipio".

Así, el concejal de Obras Públicas, Francisco García, afirmó que con estas medidas paisajísticas de Santa Lucía "se quiere cubrir objetivos de corte medioambiental y se pretende mejorar los entornos naturales y paisajísticos del municipio a través de un enfoque estrictamente medioambiental".

"Este plan busca recuperar y aumentar la calidad ambiental del municipio, así como mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas", señaló el edil.

Además, García agregó que hasta el momento "se han ejecutado 932.774 metros cuadrados, de tal modo que la zona urbana donde tiene lugar el Proyecto de Recuperación Medioambiental del entorno de Santa Lucía de Tirajana comprende todo el ámbito municipal, abarcando los núcleos de población más afectados y degradados como Sardina, La Orilla, Vecindario, Los Llanos, el Cruce, el Canario Pozo Izquierdo y Doctoral".

Del mismo modo, la zona de barranco comprende Tirajana, Balos y la zona de costa, Punta Gaviota, Punta Tenefé y las bahías de Pozo Izquierdo y de Formas.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Por otra parte, el concejal de Obras Públicas, Francisco García, aseguró que el objetivo de este proyecto es el de "fomentar el desarrollo sostenible en el municipio, tanto social como turístico, partiendo del compromiso como administración de recuperar, preservar y conservar todo el entorno que alberga el municipio.

"Hay que destacar varias medidas de actuación como el control de la erosión y degradación en las zonas aludidas, el mantenimiento y recuperación de la biodiversidad, la protección y mejora de los hábitats de interés comunitario, potenciación de la diversidad biológica y la prevención de los incendios forestales", apuntilló.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin