España

Madrid. la capital albergará el i congreso europeo sobre turismo y gastronomía en abril

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) Madrid se convertirá entre el 24 y el 26 de abril de 2010 en la capital del turismo gastronómico europeo. Expertos de los veintisiete países miembros de la Unión Europea (UE) se reunirán en el I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía organizado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Real Academia de Gastronomía Española.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, durante este encuentro los expertos abordarán el fenómeno del turismo gastronómico desde las perspectivas de la oferta y la demanda, además de identificar problemas, aportar soluciones y detectar oportunidades.

La celebración de esta reunión en Madrid se enmarca dentro del Plan de Promoción Internacional del Turismo Eno- gastronómico, que tiene como fin dinamizar el sector y situar a España como referente del turismo gastronómico mundial. En 2008, casi seis millones de visitantes declararon que la gastronomía y los vinos españoles fueron una de las motivaciones principales de su viaje a España.

Según el Consistorio, Madrid es uno de los principales referentes del turismo gastronómico gracias a sus casi 3.000 restaurantes (ocho de ellos con estrellas Michelín), sus establecimientos centenarios o sus locales de tapas, "instalaciones que le han convertido en una de las ciudades gourmet del mundo".

(SERVIMEDIA) 11-AGO-2009 NLV/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin