España

Rescatadas tres personas, dos de ellas menores, que se extraviaron en la zona de Covaleda (Soria)

Agentes de la Guardia Civil rescataron a tres personas, dos de ellas menores, que se habían perdido en la zona de Covaleda (Soria), según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

A las 18.00 horas de ayer se recibió un aviso en la Central COC de la Guardia Civil de Soria que informaba de que tres personas se habían extraviado en la zona de Covaleda, por lo que la patrulla del puesto de Covaleda se puso en contacto vía telefónica con uno de ellos y a las 20.00 horas fueron localizados en la proximidades del paraje Cueva del tío Melitón.

Las personas extraviadas, dos de ellas menores de edad, habían salido por la mañana de excursión y sobre las 16.00 horas se quedaron sin existencias de agua y la Guardia Civil los halló desorientados y algo deshidratados, por lo que les proporcionó líquidos y procedió a su traslado al Centro de Salud de la localidad de Covaleda para una revisión preventiva, donde confirmaron que se hallaban en perfecto estado.

En el dispositivo de búsqueda colaboró con la Guardia Civil un vecino de la localidad de Covaleda. "La eficacia en la actuación de la Guardia Civil y su gran conocimiento del terreno propició que el rescate se llevase a cabo rápidamente, lo que evitó males mayores al estar implicados varios menores de edad", concluyeron las mismas fuentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin