España

Prisa denuncia "el intervencionismo del Gobierno en los mercados audiovisuales"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Prisa, titular de Cuatro y Digital+, ha declarado la guerra a Zapatero y ha criticado la TDT de pago al entender que se trata "una vez más de una actuación de intervencionismo" por parte del actual Gobierno. "El que la decisión se haya tomado en pleno mes de agosto, aprovechando la convocatoria de un consejo de ministros extraordinario, añade preocupantes perfiles políticos al arbitrismo gubernamental". El gobierno aprueba la TDT de pago: "Era necesario y urgente".

Prisa alertó de que ejercitará "todas las acciones legales" a su alcance y confió en que durante el debate parlamentario "se ponga de relieve el clientelismo del Gobierno en su política audiovisual".

Ilegalidad en las reglas del juego

También desde la SER se atacaba la premura del Ejecutivo en esta cuestión que, según se explicaba, ha abierto dos frentes en el seno del propio Gobierno, ya que algunos de sus miembros consideran que se deben tener en cuenta las valoraciones del Consejo de Estado y fijar un nuevo plazo.

"El grupo Prisa, propietario de la SER, no se opone a la TDT de pago pero considera que su aprobación en estos  momentos es una ilegalidad que altera las reglas de juego del sector y no se justifica por razones de urgencia o de interés general", se afirmaba en la web de la emisora de radio.

Prisa lamenta que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "incurra en el mismo error" que el Gobierno de Aznar, "cuando en enero de 1997 intentó regular por decreto ley la televisión de pago con las consecuencias que posteriormente se produjeron; en concreto, la condena al Estado por parte del Tribunal Supremo a indemnizar con más de 24 millones de euros a Sogecable".

En su comunicado, Prisa anuncia que pondrá en marcha "las acciones a su alcance para defender sus derechos, máxime teniendo en cuenta los precedentes existentes".

comentariosforum42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

uno con talante
A Favor
En Contra

carlos24 tranquilo, rojillo, otros habrá que le laman el culo a zp

Puntuación 3
#25
Alberto
A Favor
En Contra

Cria cuervos... después de hacer un circo mediático con el juicio de Camps para cubrir las verguenzas de Zapatero ahora les salen con éstas. Les está bien empleado

Puntuación 8
#26
pepero
A Favor
En Contra

QUE CARA DE FELICIDAD CUANDO ZP GANO EN EL 2004 AHORA TOCA LO QUE TOCA A JODERSE.......

CON AZNAR SE VIVIA MEJOR E POLANCO Y COMPAÑIA jajajajaj..

Puntuación 3
#27
biriatou
A Favor
En Contra

Y eso que sois la voz del régimen. A CADA CERDO LE LLEGA SU SANMARTIN

Puntuación 6
#28
PADRE DE FAMILIA Y EX PARADO
A Favor
En Contra

CONTAMINACION: PRISA paga ahora sus mentiras y manipulaciones, pero sobre todo paga su apoyo incondicional a ZP y al PSOE(que no son gente de fiar).

Puntuación 6
#29
correcaminos
A Favor
En Contra

jajaja ahora es intervecionismos señores de PRISA ? JAJAJA QUE CARA CHIQUILLO y hasta un editorial le ah sacado estos de prisa a la TDT como dicen en mi pueblo a cada cerdo le llega su san matin a joderse toca y por supuesto yo conprare la opcion de GOL mas baratas.PRISA JODERO

Puntuación 6
#30
PADRE DE FAMILIA Y EX PARADO
A Favor
En Contra

SOLUCION: Soltar poco a poco durante los proximos 4 años toda la informacion comprometida y trapos sucios que tienen en su poder sobre el gobierno. ¡MAXIMA AUDIENCIA GARANTIZADA!

Puntuación 11
#31
sultan
A Favor
En Contra

Si ahora lo dicen, cuando la CUATRO es mas ROJA que el logotipo.

Menos Gurtel y mas caña al gobierno. PRISA VENDIDOS.

Puntuación 6
#32
pinocho
A Favor
En Contra

Me borre del plus por ROJOS. TENEIS LO QUE OS MERECEIS.

creditos impagados y periodistas aguanta velas del gobierno a parito.

Puntuación 5
#33
SULTAN
A Favor
En Contra

El INDIGENTE INTELETUAL DE ZP ES OBRA DE PRISA Y IÑAQUI. A JODERSE CUATREROS

Puntuación 7
#34
niolvidoniolvidaré
A Favor
En Contra

Y es que, cuando la mano que rasca no rasca en el sitio adecuado, el que se pica se resiente y grazna. Lo mas fuerte y alto posible, claro. Cuando PRISA (Plus, El País, etc., se entiende) no cumplía una sentencia firme del Tribunal Supremo en el asunto Antena 3 Radio, cuando no devolvía el dinero a los "paganos" de los decodificadores del antiguo CANAL+ y ese largo etcétera de cacicadas que el poder le permitió, PRISA era feliz, le rascaban donde le picaba, le ponían cremita y, claro, el poder era honesto. Ahora se vuelven las tornas y, amigo, eso ya no es justo. Pero me temo que, si el Zapaterismo dura mucho, Público le pasará en tirada a El País. Tiempo.

Puntuación 6
#35
MORO BUENO
A Favor
En Contra

¿Que hay intervencionismo?...¡pero cómo teneís cara de decir eso!.

¿No gusta la propia medicina?...¡a joderse!, y que sepaís que no daís pena a nadie...

Puntuación 6
#36
MAN
A Favor
En Contra

Y LO DICEN ELLOS QUE GONZALEZ=GAL LES DIO EL CANAL+ DE PAGO, SE HAN ESTADO FORRANDO HASTA QUE HAN PERDIDO LOS FAVORES DE SU CHULO. LA SECXTA ES LA NUEVA ZORRA DE ZPARO QUE LE DA BUENOS BENEFICIOS CON TODA LA ESCORIA Y VOMITOS QUE ECAN CADA DIA.

Puntuación 3
#37
josé
A Favor
En Contra

Roma no paga traidores. ¿Sería el "sastre" que les habrá metido un gol en propia meta...?

Puntuación -1
#38
J.R.F
A Favor
En Contra

Parece ser que el grupo ha sido torpedeado vilmente en su linea de flotación.Pues... ¡ajo y agua¡,os lo habeis ganado a pulso con vuestra imparcialidad en las criticas al gobierno.¿A ver quien os financia ahora guapos?-

Puntuación 2
#39
aramis
A Favor
En Contra

Con la que esta cayendo y la mierda que echan en la tele, si esperan que pague por verla ( sea Prisa, Mediapro o su puta madre) ya pueden ir pidiendo un credito blando al ICO que les amortigüe la quiebra.

Puntuación 3
#40
mad max
A Favor
En Contra

vaya cambio de tendencia en prisa, ayer veia CNN+ y no me creia el sesgo critico que han adquirido sus informaciones sobre las actuaciones del ejecutivo. ya era hora!!. lastima que sea por intereses empresariales del grupo... manipulacion informativa

Puntuación 1
#41