España

Prisa denuncia "el intervencionismo del Gobierno en los mercados audiovisuales"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Prisa, titular de Cuatro y Digital+, ha declarado la guerra a Zapatero y ha criticado la TDT de pago al entender que se trata "una vez más de una actuación de intervencionismo" por parte del actual Gobierno. "El que la decisión se haya tomado en pleno mes de agosto, aprovechando la convocatoria de un consejo de ministros extraordinario, añade preocupantes perfiles políticos al arbitrismo gubernamental". El gobierno aprueba la TDT de pago: "Era necesario y urgente".

Prisa alertó de que ejercitará "todas las acciones legales" a su alcance y confió en que durante el debate parlamentario "se ponga de relieve el clientelismo del Gobierno en su política audiovisual".

Ilegalidad en las reglas del juego

También desde la SER se atacaba la premura del Ejecutivo en esta cuestión que, según se explicaba, ha abierto dos frentes en el seno del propio Gobierno, ya que algunos de sus miembros consideran que se deben tener en cuenta las valoraciones del Consejo de Estado y fijar un nuevo plazo.

"El grupo Prisa, propietario de la SER, no se opone a la TDT de pago pero considera que su aprobación en estos  momentos es una ilegalidad que altera las reglas de juego del sector y no se justifica por razones de urgencia o de interés general", se afirmaba en la web de la emisora de radio.

Prisa lamenta que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "incurra en el mismo error" que el Gobierno de Aznar, "cuando en enero de 1997 intentó regular por decreto ley la televisión de pago con las consecuencias que posteriormente se produjeron; en concreto, la condena al Estado por parte del Tribunal Supremo a indemnizar con más de 24 millones de euros a Sogecable".

En su comunicado, Prisa anuncia que pondrá en marcha "las acciones a su alcance para defender sus derechos, máxime teniendo en cuenta los precedentes existentes".

comentariosforum42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 41

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Pues a partir de ahora deja de dorarle la pildora al gobierno,y empieza a decir la verdad en tu periodico EL PAIS,no mas mentiras

Puntuación 67
#1
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Ahora si y antes no ???

Puntuación 41
#2
Jose
A Favor
En Contra

Dicen los mentideros, que cuando ZP era sólo un candidato a las primarias del PSOE, le llevaron a una reunión para que buscase el apoyo de los grandes mandatarios de PRISA.

Al terminar la reunión, le dijeron poco menos que era un tonto de capirote y que no volviese por allí.

Desde que ZP el que nunca olvida una afrenta, puso el pie en la Moncloa, puso todo su empeño en construir un imperio paralelo al de PRISA y parece que poco a poco lo va consiguiendo...

Puntuación 51
#3
A mamarla!
A Favor
En Contra

acabaramos...jaja!! Alé, a mamarla!

Puntuación 33
#4
submarinista
A Favor
En Contra

Bueno, a lo mejor ahora sacan informacion veraz y no partidista y a lo mejor tambien fisgonean en la empresa de la hija de chaves.

Puntuación 56
#5
AHAJA
A Favor
En Contra

a tomar vuestra propia medicina

Puntuación 40
#6
J
A Favor
En Contra

Jajajajaja, son los heridos del llamado "fuego amigo" (Gonzalez dixit). Nunca me esperaria ver a PRISA clamando por el libre mercado, jejejejeje.

Puntuación 34
#7
Jose
A Favor
En Contra

Puede que ahora PRISA como represalia, empiece a sacar a Rosa Diez en sus medios...¡¡esto se pone interesante!!

Puntuación 23
#8
antón
A Favor
En Contra

que se jodan, reciben su propia medicina, a ver si de una puñetera vez empiezan a ser un periódico serio y dejan de ser el panfleto del regimen.

Puntuación 40
#9
luisón
A Favor
En Contra

¿Intervencionismo? ¿Ahora? Pues nada, entonces aquella concesión para lanzar Canal+ hace 20 años, para luego convertirlo en Cuatro por la cara hace 5 años... luego están las miles de emisoras de la SER ilegales durante años y reconvertidas a legales por obra y gracia del señor Zapatero... luego está la rebajita del 9% de IVA para la televisión de pago, ya que Prisa no sabe mejorar el negocio por sí misma...

En el fondo estoy disfrutando como un enano, de ver cómo este "grupito" de mentirosos se hunde en la miseria. Se ha demostrado que esta gente JAMíS ha sabido lo que es tener un negocio, ni cómo mejorarlo, ni cómo hacer frente a la competencia, si no es yendo de la manita de papá Gobierno.

Puntuación 52
#10
Francisco
A Favor
En Contra

Aún resuenan en mis oídos las palabras de la Vicepresidenta De la Vega en el Congreso, se pueden revisar los diarios de sesiones, cuando a las criticas de la oposición por la adjudicación de la concesión en abierto para el CANAL 4 a Prisa a dedo, dijo que la oposición no quería que los españoles pudiéramos ver en abierto CANAL +. Pues bien, seguimos sin verlo en abierto y aquellos que obtuvieron aquella adjudicación de un canal analógico (con derechos sobre 3 canales de la TDT) , ahora se enfadan por otra arbitrariedad de este gobierno que lo único que pretende es salvar a sus esbirros de MEDIAPRO, permitiéndoles emitir TDT en canal de pago. Al final los que son siempre paganos somos los mismos.

Puntuación 18
#11
tote
A Favor
En Contra

Es que este zp quiere ser amigo de todos, decir si a todos, dar dinero a todos...... y llega un momento en que la cosa explota.

Es mas falso que una moneda de dos caras.

Puntuación 17
#12
VIC
A Favor
En Contra

QUIEN LO IBA A DECIR. AVER SI AHORA "IÑAKI" EMPIEZA A OPINAR DE FORMA OBJETIVA Y NO TAN CLARAMENTE PARTIDISTA. HAY QUE VER QUE VERGUENZA PARA EL PERIODISMO.

Puntuación 27
#13
agu
A Favor
En Contra

Este gobierno es débil con los fuertes y en cuanto Prisa le diga que conoce muy bien a los que les han filtrado todos estos años y estos mismos funcionarios del régimen como se vean perseguidos por la justicia podemos tener unos nuevos Amedo y Domínguez.

Pero no creo que esto ocurra seguramente el gobierno obligará a mediapró a rebajar sus exigencias a prisa para salvarle el culo a ambas.

Puntuación 13
#14
No me sale de los cojones poner mi nombre
A Favor
En Contra

--Han sido los "TERRORISTAS SUCIDAS" del 11 Marzo de 2.004 los que pusieron a zp2 en la Moncloa, y ahora lo paga de esta manera.

PRISA PUSO A ESTE INDIGENTE INTELECTUAL A BASE DE INTOXICAR y ahora se cabrea.

Puntuación 24
#15
EDU
A Favor
En Contra

polanco va resucitar.........

prisa R.I.P

Puntuación 15
#16
andres
A Favor
En Contra

Lo teneis bien merecido por hacer la pelota a ZP.- de vez en cuando yo creo que se merece una portada del pais critica por culpa vuestra tenemos a ZP para muchos años,- en españa cada vez mas pobres y mas votos psoe de pena

Puntuación 22
#17
mda
A Favor
En Contra

SIMPLEMENTE HEMOS LLEGADO AL FIN DEL MONOPOLIO PRISAICO EN BENEFICIO DE LOS CONSUMIDORES QUE PODRíN DISFRUTAR DE UNA OFERTA MíS BARATA Y VARIADA. COMO DECÍA VICTOR HUGO: "ES EXTRAÑA LA LIGEREZA CON QUE LOS MALVADOS CREEN QUE TODO LES SALDRí BIEN". SRES. DE PRISA, LA FIESTA SE HA ACABADO, ES HORA DE PONER LOS PIES EN EL SUELO, Y AHORA LES TOCA PAGAR LOS PLATOS ROTOS DE TANTAS MENTIRAS Y MANIPULACIONES EN FAVOR DEL PSOE. ESO ES, SIGAN HACIENDO LA CAMA AL PSOE, QUE OTROS SE ACOSTARíN EN ELLA.

Puntuación 15
#18
rst
A Favor
En Contra

El psoe ha mordido la mano de quien le ha dado de comer, Prisa, manteniendo una imagen falsa del Gobierno, del Partido, y agrediendo a la oposición. Ahora si la riña es definitiva nos enteraremos de muchas cosas que El Pais les ha tapado.

Puntuación 16
#19
kakokike
A Favor
En Contra

Cria cuervos que te sacarán los ojos. Pues ahora os jodeis. Lo malo es que estos sinverguenzas están jodiendo a todo el pais, muchos años, y por muchos años. Así se paga vuestro apoyo a malear el estado de derecho. Quien a fuego mata a fuego muere.

Puntuación 25
#20
buscavidas
A Favor
En Contra

#19, no caera esa breva...

Puntuación 2
#21
agu
A Favor
En Contra

rst ojalá fuera así pero por desgracia las personas no funcionamos de esa manera, el Psoe tiene en Andalucía su voto más fiel entre los parados y los que reciben las limosnas públicas porque ha conseguido que tengan miedo a que se las quiten los del PP.

En el caso de Prisa cuanto más débil más necesitará las licencias que les concedan, contratos de publicidad pública, suscripciones de organismos oficiales y cuatro limosnas más. Lo gordo será para los de la Secta y Prisa tendrá que ser mas servil por menos dinero. Ha pasado de ser los señoricos del cortijo a unos guardeses temerosos de ser despedidos si enojan a la camarilla de moncloa.

Puntuación 10
#22
Josep
A Favor
En Contra

De que se quejan estos cerdos del Prisoe, Felipe Gonzalez les regalo Canal plus, Zetaparo les regalo la cuatro, los bancos les perdonarán los 5000 de deuda, que mas pueden pedir, tampoco es que me guste los de Mediapro, también financiados por el ICO,y el Institud Calalá de Finaní§as, o sea por todos los ciudadanos de a pie, en un país normal tanto Prisoe como Mediapro , tendrían que cerrar por quiebra, SPAIN es diferent mientras Zetaparo tenga mayoría

Puntuación 6
#23
Carlos
A Favor
En Contra

Joder esto está lleno de fachas !! O sea, El (in)Mundo es la fuente de la verdad, el ABC la pureza democratica, la COPE la esencia de la tolerancia, etc. etc. Y ninguno de los anteriores han recibido concesiones, prebendas, publicidad institucional o al "Guerra del Futbol" de Alvarez Cascos.

¡¡ Coño con los defensores de la verdad !!

Puntuación 1
#24
uno con talante
A Favor
En Contra

carlos24 tranquilo, rojillo, otros habrá que le laman el culo a zp

Puntuación 3
#25