España

El Ayuntamiento vincula la ampliación del PCTCAN a la construcción de un centro de empresas y una guardería

En el borrador de convenio que presentará De la Serna a Sota el viernes también figura el apoyo "explícito" al metro ligero

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander acudirá a la reunión del viernes con el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, con un borrador de convenio que vincula la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) a la construcción por parte del Gobierno de un centro para pequeñas empresas, una guardería laboral, mejoras en el transporte regional y ferroviario y al apoyo "público y explícito" al inicio de las obras del metro ligero, entre otras cuestiones.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien precisó que, como contrapartida, el Ayuntamiento cedería al Gobierno, "con alta generosidad", los más de 10.500 metros cuadrados de aprovechamientos que le corresponden. Además, en el convenio también se incluirían las peticiones del Ejecutivo, que suponen "un esfuerzo" para el Ayuntamiento, como bajar a la mitad lo que cuesta la implantación de una empresa (de 800 a 400 euros el metro cuadrado).

De la Serna se mostró optimista respecto de la acogida de sus propuestas porque, en el caso del centro de empresas, "más que una petición, es un ofrecimiento", y porque todas ellas son "de sentido común". Así, subrayó que las iniciativas del Ayuntamiento son "perfectamente asumibles si existe voluntad política", y en este sentido aseguró que la Administración local acudirá a la reunión del viernes "con toda la voluntad de llegar a un acuerdo".

El convenio incluye también las líneas generales de desarrollo de la ampliación del PCTCAN, tanto en aspectos urbanísticos como de futura gestión de espacios, diseño e implantación de empresas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin