España

Ruiz Medrano agradece la "generosidad" de Ferrández y afirma que Pastor decidirá si compatibiliza Senado y Ayuntamiento

El presidente del PP de Valladolid y de la Diputación provincial, Ramiro Ruiz Medrano, agradeció hoy la "generosidad" del todavía senador por la provincia, José Ferrández Otaño, quien dejará su escaño para dedicarse a su nuevo cargo de gerente del Polígono Industrial de San Cristóbal; y añadió que su sustituto, Ildefonso Pastor, decidirá si compatibiliza el escaño en la cámara Alta y su asiento de concejal en el Ayuntamiento de Valladolid.

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press tras la recepción que ofreció en la Institución provincial a los niños saharahuis que han pasado el verano con familias de acogida vallisoletanas, Ruiz Medrano recordó que Ferrández Otaño ha realizado una "gran labor" como senador desde el año 2000 así como sirviendo al PP de Valladolid como diputado provincial, concejal y dirigente del partido.

En este sentido, agradeció la "generosidad" del político vallisoletano porque su disposición a compaginar el escaño de senador con la gerencia de la agrupación empresarial. "Preferimos que se dedique exclusivamente a su labor profesional", indicó Ruiz Medrano, quien añadió que Ferrández se mantendrá vinculado a la estructura provincial del PP.

En cuanto a su relevo en el Senado, confirmó que el puesto lo ocupará Ildefonso PASTOR (PAS.MC) quien era su suplente en las listas populares de 2008. Así, manifestó que espera que el traspaso de poderes se lleve a cabo con "toda la normalidad" y que Pastor "se dedicará en cuerpo y alma a favor de la provincia de Valladolid".

Ildefonso Pastor, antiguo dirigente de Nuevas Generaciones, es actualmente concejal en el Ayuntamiento de Valladolid, y Ruiz Medrano añadió que será su criterio "compartido con el partido" el que decidirá si compatibiliza ambos cargos, ya que no tiene una delegación específica en el Grupo Municipal Popular.

El dirigente del PP indicó que el asunto se tratará a partir de la próxima semana y recordó que el propio Ferrández Otaño ya compatibilizó el escaño de senador con la Portavocía del PP en el Consistorio vallisoletano.

"SOLIDARIDAD Y APOYO"

Por otra parte, el presidente provincial lanzó un mensaje de "solidaridad y apoyo" a los niños procedentes del Sahara Occidental que próximamente regresarán a los campos de refugiados y que "han disfrutado" durante los meses de verano de la solidaridad de 80 familias vallisoletanas que han participado en el programa 'Vacaciones en Paz'.

Ruiz Medrano destacó que pese a las "complicaciones" de la crisis, el número de colaboradores de este programa "no se ha resentido" e incluso ha aumentado. El presidente de la Diputación recibió en forma de regalo una fotografía de uno de los campos de refugiados donde viven los saharauis

Por su parte, la coordinadora en Valladolid de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Pilar Sandoval, y el representante del pueblo, Ali Salem Babeit, reivindicaron la situación de los oriundos del territorio, que acumulan ya casi tres décadas apartados de su país de origen.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin