España

Barcina muestra su "disponibilidad" para alcanzar acuerdos con el PSN sobre el modelo de Policía Municipal en Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, mostró hoy su "disponibilidad" para llegar a "consensos o acuerdos" en torno a la propuesta que el grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento trasladó ayer a UPN para diseñar un nuevo modelo de Policía Municipal.

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

Por su parte, el PSN manifestó hoy mismo que no tenía previsto apoyar la moción de reprobación que presentará mañana Nafarroa Bai contra la alcaldesa si UPN asumía la puesta en marcha de un nuevo modelo policial con las sugerencias del grupo socialista.

El pasado 22 de junio el Ayuntamiento aprobó una moción presentada por NaBai y el PSN para reprobar a Barcina si en el plazo de dos meses no cesaba al jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría. Nafarroa Bai presentará en el pleno de mañana la moción de reprobación.

Barcina, a preguntas de los periodistas, aseguró que la intención de UPN es "trabajar conjuntamente con el PSN" y llegar "al mejor acuerdo" para que la Policía Municipal "siga siendo un referente de calidad y buen servicio".

"Ojalá podamos incorporar sugerencias del PSN para que la Policía Municipal siga siendo un referente de calidad a la hora dar seguridad a los pamploneses, dentro de la mejora continua que venimos haciendo en los últimos años", señaló.

CRÍTICAS A NAFARROA BAI

Por otra parte, la alcaldesa de Pamplona, preguntada sobre la moción de reprobación que presentará mañana el grupo de Nafarroa Bai, respondió que esta reprobación "viene de aquellos que no apoyan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y que no consideran que haya que cumplir determinadas sentencias de la Ley de Partidos".

Así, Barcina llamó a la coalición a "reflexionar sobre el modelo de policía que quieren en Pamplona, Navarra y el Estado". Según argumentó, la policía "tiene que ser profesional, dar servicio a los ciudadanos y cumplir todas las leyes que se aprueban democráticamente en las instituciones".

Finalmente, la alcaldesa criticó que "no cabe duda que NaBai lleva un verano de reprobaciones, ya que se reprueban unos a otros". En concreto, afirmó que "las declaraciones que hace Aralar no son compartidas por Batzarre y el PNV dice otras cuestiones diferentes".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin