España

Ávila celebra desde mañana la Jornada Europea de la Cultura Judía con varios actos dentro del Mercado Medieval

El Ayuntamiento de Ávila incluyó varios actos relacionados con la cultura sefardí en el Mercado Medieval, que se celebra entre mañana y el domingo, coincidiendo con la Jornada Europea de la Cultura Judía y las actividades que se llevarán a cabo en toda las ciudades que forman parte de la Red de Juderías 'Caminos de Sefarad'.

ÁVILA, 3 (EUROPA PRESS)

Se trata de actividades programadas en todos los países de Europa para dar a conocer el legado judío y en esta ocasión, según explicó hoy el teniente de alcalde de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, Áureo Martín Labajos, el tema elegido por la Red de Juderías es 'Fiestas y tradiciones judías'.

Para ello se organizarán visitas guiadas, con carácter gratuito, a la judería abulense, tanto el sábado como el domingo a las 11.00, 12.00 y 16,30 horas.

Además, hoy Paco Díez ofrecerá el concierto 'Sones de Sefarad', a las 21.00 horas, en el Episcopio, y el viernes a las 13,30 habrá un pasacalles de músicos, malabares y danzas judeosefardíes; por la tarde, a las 19,30 horas, en el Episcopio, la compañía Nueva Escena representará los 'Cuentos de Sefarad', especialmente dirigidos a los más pequeños. Y el sábado, a las 18.00 horas, habrá otro pasacalles en el Mercado Medieval.

"Ha sido un año muy fructífero para la Red de Juderías por la incorporación de nuevas ciudades", manifestó Martín Labajos, quien invitó a abulenses y visitantes a recorrer las calles que formaron parte de la judería en la ciudad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin