España

Madrid. lucas afirma que gracias al fondo estatal de inversión local se contruirán 22 escuelas infantiles

- Según los socialistas madrileños, las escuelas del Plan Estatal llegarán a distritos que no cuentan con ninguna, como Chamberí, Carabanchel, Hortaleza o Puente de Vallecas

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, afirmó hoy que será el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno central el que hará posible, gracias a una inversión cercana a los 70 millones de euros, la construcción de 22 escuelas infantiles en la ciudad, según informan los socialistas madrileños en una nota.

Los socialistas madrileños critican un "incumplimiento electoral más" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien prometió la construcción de 76 escuelas infantiles durante esta legislatura, “algo que incumplirá debido a la caótica situación económica del Ayuntamiento generada por los peores gestores de la historia de la ciudad, que han llevado al consistorio a acumular una deuda de 7.200 millones de euros y un déficit de 1.200 millones”.

El portavoz socialista destacó que “gracias a estas 22 escuelas infantiles, impulsadas desde el Gobierno de Rodríguez Zapatero, se paliará el déficit que sufre la ciudad en esta materia”, que tiene, según el PSOE madrileño, una lista de espera de más de 4.000 solicitudes, aunque se calcula que la demanda potencial no cubierta es de 15.000 plazas en el tramo comprendido entre los cero y los tres años.

Esos 22 nuevos centros, según los socialistas, llegarán a distritos que hasta el momento no contaban con un equipamiento municipal de estas características, como Chamberí, Carabanchel, Hortaleza o Puente de Vallecas.

A juicio de Lucas, “esta es una demostración más de que el Gobierno central sí apuesta por la ciudad de Madrid, a diferencia de Gallardón, quien ha preferido invertir 440 millones de euros en levantar el Palacio de Cibeles en lugar de apostar por algo realmente prioritario, como es la educación”.

Asimismo, Lucas insta al Gobierno municipal a que presupueste otras 22 escuelas infantiles para el próximo ejercicio. “No vale que Ruiz-Gallardón diga que no hay recursos, porque para cosas innecesarias sí que los tiene”, añadió Lucas, quien concluyó asegurando que “con este nuevo compromiso incumplido, que aparece en el programa electoral del PP, Gallardón demuestra que no tiene entre sus prioridades la educación. Por el contrario, para el PSOE la educación infantil es una necesidad perentoria”.

(SERVIMEDIA)

06-SEP-09

MAG/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin