España

El nuevo Fondo de Inversión local de 5.000 millones se aprobará el 16 octubre

Madrid, 9 sep (EFE).- El nuevo Fondo de Inversión Local de 5.000 millones de euros destinado a que los ayuntamientos promuevan inversiones productivas, se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 16 de octubre para que las obras que sufrague puedan iniciarse en 2010.

Así lo anunció hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el pleno monográfico sobre economía y empleo que se celebra en el Congreso, en el que explicó que las actuaciones que financia este nuevo fondo local son de carácter más estratégico que el anterior y necesitan un tiempo más largo de preparación que las obras promovidas por aquel.

La aprobación del fondo se aprobará el mismo día en el que el Consejo de Ministros dé el visto bueno al proyecto de Ley de Economía Sostenible, que pretende ser un "revulsivo para la recuperación económica y del empleo", según señaló el jefe del Ejecutivo.

Esta ley, aseguró Zapatero, está a punto de concluirse y se distribuirá en tres ejes: la sostenibilidad estrictamente económica, la medioambiental y la social.

La norma incluirá principios de buena regulación económica para las administraciones públicas, establecerá las pautas básicas para la reforma de los organismos reguladores sectoriales y reducirá los trámites de creación de empresas, además de agilizar la contratación pública.

También contará con medidas de estímulo de la actividad, como la prometida rebaja temporal del impuesto de sociedades para las empresas de menor tamaño que mantengan el empleo en 2010 y 2011.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin