Buscar

Rajoy dice que "prohibiría" la prostitución "en la calle"

10/09/2009 - 14:03

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que, si estuviera al frente del Gobierno de España, "prohibiría" ejercer la prostitución "en las calles" y actuaría "con la mayor contundencia" contra las mafias y las personas que trafican con mujeres.

En una entrevista en Cuatro, recogida por Servimedia, Rajoy aseguró que se trata de "un tema muy difícil" en el que se debe poner el foco de atención en la lucha contra las organizaciones que se aprovechan de las mujeres.

Rajoy pidió "ayudar a estas mujeres" porque en unas ocasiones "van obligadas" a ejercer la prostitución y otras recurren a esta profesión "porque no les queda más remedio" para subsistir.

En su opinión, los ayuntamientos deberían aprobar ordenanzas municipales que prohíban expresamente ejercer la prostitución en las calles, aunque subrayó que ya "hay muchos" pueblos y ciudades que lo han hecho para reducir este problema.

Rajoy apostó también por "educar en valores" como instrumento para acabar con la prostitución a medio y largo plazo, ya que considera que es necesario convencer a la gente de que "esto no se puede hacer ni siquiera pagando porque es una mujer".

(SERVIMEDIA)

10-SEP-09

PAI/lmb