España

Afganistán. sáenz de santamaría critica que zapatero se niege a explicar la misión en el congreso cuando tiene el apoyo del pp

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó hoy que el presidente del Gobierno se niegue a acudir al Congreso a explicar la misión de los militares españoles en Afganistán, especialmente "cuando sabe que va a tener el apoyo" del principal partido de la oposición.

Sáenz de Santamaría declaró en rueda de prensa que las nuevas circunstancias en Afganistán, con el incremento de ataques a las tropas españolas y con el incremento de la violencia por la celebración de las elecciones presidenciales, hacen necesaria una explicación parlamentaria del presidente del Gobierno.

A su juicio, hace falta que José Luis Rodríguez Zapatero acuda al Congreso de los Diputados para informar a los grupos parlamentarios y a los ciudadanos sobre la misión española en este país asiático.

"No entiendo la negativa de Zapatero a este debate cuando sabe que va a tener el apoyo del PP", añadió antes de recordar que "no es la primera vez que" el propio presidente del Gobierno "intenta zafarse del Parlamento" para no tener que comparecer en la Cámara Baja.

(SERVIMEDIA)

15-SEP-09

PAI/jrv

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint