España

Carmen Sanjurjo (PSOE) preguntará en el Senado sobre las medidas de sensibilización contra la violencia de género

La viceportavoz socialista en la Comisión de Igualdad y senadora por Asturias, Carmen Sanjurjo, preguntará al Gobierno por las medidas que está poniendo en marcha como estrategia de sensibilización contra la violencia de género.

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La pregunta, dirigida a la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se formulará durante la sesión de control parlamentario en la Cámara Alta, que se celebrará en el Pleno del próximo martes, día 22.

Carmen Sanjurjo destacó que, esta semana, el Ministerio de Igualdad ha presentado la Campaña Iberoamericana contra la Violencia de Género y que, en España, "se suma al trabajo desarrollado por el Gobierno en materia de sensibilización y lucha contra el maltrato".

Además, la citada campaña se utilizará para reforzar los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y el Foro Internacional Juventud y Violencia de Género, que se celebrará en Madrid el 23 y 24 de noviembre.

Sanjurjo recordó las palabras de la titular de Igualdad durante la presentación de la campaña en las que señalaba que "sólo rompiendo barreras culturales y geográficas, con el compromiso y la implicación de las sociedades en su conjunto, conseguiremos erradicar este problema que no entiende ni de fronteras, ni de clases sociales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin