España

Alrededor de 1.400 escolares de la provincia de Teruel participan en el programa de Educación vial de la DPT

Alrededor de 1.400 alumnos de Enseñanza Infantil y Primaria de la provincia de Teruel participarán en el nuevo programa de Educación vial que hoy inicia la Diputación Provincial (DPT).

TERUEL, 1 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 1.400 alumnos de Enseñanza Infantil y Primaria de la provincia de Teruel participarán en el nuevo programa de Educación vial que hoy inicia la Diputación Provincial (DPT).

Se trata de una interesante actividad formativa destinada a conseguir que los estudiantes adquieran una verdadera educación vial. De esta forma se pretende que los niños turolenses obtengan nociones básicas en materia de seguridad vial, lo que permitirá ir mejorando la calidad de vida, medioambiental y el tráfico en general.

El citado programa de trabajo va a llevarse a cabo durante todo este mes de octubre. Se trata de una iniciativa didáctica que, mediante atractivas técnicas de juego y aprendizaje, fomenta la participación activa de los escolares de la provincia y refuerza su percepción de los distintos aspectos vinculados a la circulación.

Las acciones previstas están adaptadas a la edad de los niños, de 3 a 12 años, ambos inclusive. La Diputación de Teruel destinará 15.000 euros a financiar este Programa de Educación Vial. Los alumnos del Colegio Público "Miguel Vallés" de Teruel son hoy los primeros beneficiarios de un conjunto de actuaciones que también se llevarán a cabo, en la mayoría de los casos, en centros rurales agrupados que se ubican en Santa Eulalia, Castelserás, Montalbán, Cedrillas, Escucha, Manzanera, El Poyo del Cid, Alcañiz, Caminreal, La Fresneda, Peñarroya de Tastavins, Aguaviva, Alcorisa, Calaceite, Cretas, La Puebla de Híjar, Cantavieja, Mosqueruela y Tramacastilla.

ADQUIRIR VALORES VIALES

El Programa de Educación Vial promovido por la Diputación de Teruel pretende estimular conductas y hábitos en los niños que propicien actitudes seguras y responsables en todo lo relativo al uso de las vías públicas y los vehículos.

Se trata, básicamente, de establecer unos hábitos cotidianos de educación vial adaptando los contenidos del programa a los diferentes de grupos de edad: infantil y primer ciclo de primaria, y segundo y tercer ciclo de primaria.

Sin duda, que los ciudadanos adquieran cuanto antes una conciencia vial es una cuestión muy importante y que va más allá del conocimiento de las normas y señales de circulación. Máxime si tenemos en cuenta que la base de la educación de los adultos radica en la infancia.

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