España

Fernando Alonso afirma que desea terminar en Ferrari su carrera en la F-1

"Ferrari es más que un equipo. Quiero terminar mi carrera aquí", aseguró este jueves el piloto español Fernando Alonso, quien el año próximo espera "alcanzar la perfección" con la escudería italiana de Fórmula 1.

El doble campeón del mundo, cuyo fichaje por Ferrari se anunció el miércoles, se encuentra en Suzuka, donde el domingo disputará el Gran Premio de Japón con su actual equipo, Renault. Según el piloto asturiano, irse a Ferrari es "la etapa ideal" para que su carrera en Fórmula 1 fuera completa.

"Gané carreras, gané títulos, conseguí 'poles', tuve grandes sensaciones en estos nuevo años en Fórmula 1. Pero dar este pequeño paso suplementario, conducir un coche de la 'Scuderia', era lo que me faltaba para alcanzar la perfección", explicó Alonso, al día siguiente de que Ferrari hiciera oficial su fichaje por tres años, a partir de 2010. Un "sueño" hecho realidad, según el deportista.

"Ferrari es más que un equipo. Quiero terminar mi carrera aquí. De momento estaré tres años, pero hay varias opciones. Quizá podré prolongar mi contrato, si todavía me quieren", bromeó el español. Preguntado por si el año que viene será competitivo en el Mundial, el piloto de 28 años explicó que "en Fórmula 1 es difícil de predecir, este año ya vimos que hay un gran número de variables".

Para el campeón del Mundial en 2005 y 2006 lo único seguro es que "Ferrari es el lugar más adecuado, el menos arriesgado para un piloto, porque son los mejores en este pequeño mundo de la Fórmula 1".

Fernando Alonso añadió que tiene "una gran relación con los 'tifosi' y todo el público italiano. Cuando tenía 12 años fui a Italia a correr karting. Aprendí el idioma". También se felicitó por tener a Felipe Massa, "otro latino", como compañero de equipo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin