España

El Gobierno invierte 4,7 millones en 34 proyectos en la Sierra de Segura con cargo al Fondo de Inversión Local

El Fondo Estatal de Inversión Local va a destinar un total de 4,7 millones de euros a la Sierra de Segura (Jaén), una comarca que, integrada por 13 municipios y cercana a los 27.000 habitantes, cuenta con 34 proyectos aprobados que se están financiando con este programa. A día de hoy, el Ministerio de Política Territorial ya ha transferido 2,6 millones de euros correspondientes al primer pago para la puesta en marcha de las obras.

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo manifestó hoy el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, durante una visita a la comarca para comprobar el estado de varias de esas actuaciones. Zarrías destacó en un comunicado la "gran importancia" del Fondo Estatal como "generador de actividad económica y de puestos de trabajo en los municipios, especialmente en zonas tan sensibles como la de la Sierra de Segura" y resaltó que el fondo "ya ha propiciado la creación de 193 empleos en esta comarca, aunque es muy probable que superemos los 200 en las próximas semanas".

El secretario de Estado de Cooperación Territorial inició el recorrido en Génave, donde visitó las obras de rehabilitación y reforma del centro cívico, que cuentan con un presupuesto de 112.918 euros. A continuación, se desplazó hasta Benatae, donde el Fondo Estatal financia un proyecto de embellecimiento, seguridad y protección tanto en el casco urbano como en núcleos de población. La inversión asciende a 103.007 euros.

El tercer municipio incluido en la visita es Beas de Segura, donde se invertirá un total de 986.000 euros para la financiación de nueve proyectos. Actualmente, esos proyectos tienen ya "el primer pago ejecutado por un importe de 690.201 euros y con una creación de 41 puestos de trabajo". Entre las obras en marcha, destacó la ampliación del Centro de Educación Infantil temporal y permanente, la construcción de un Edificio de Usos Múltiples y mejoras en las infraestructuras deportivas de la localidad.

Según el Ministerio, las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en la provincia de Jaén han generado ya 5.810 puestos de trabajo. Los ayuntamientos de la provincia ya han recibido ya 79,4 millones de euros del total de 117,6 millones que se va a invertir. Además, de los 565 proyectos aprobados, ya se han liquidado 23.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin