España

Ediles del Ayuntamiento se despiden entre lágrimas del sueño olímpico, pero creen que "se lo merecía"

La decepción sobrevoló la plaza de Oriente cuando el presidente del COI, Jacques Rogge, leía poco después de las 19 horas que la organizadora de los Juegos de 2016 será Rio de Janeiro, un anuncio que acabó en lágrimas entre la clase política madrileña, que se despedía así del sueño olímpico por tercera vez, después de insistir en que la capital española "se lo merecía".

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

Entre las más afectadas estaba la delegada de Medio Ambiente y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, la cabeza visible del Consistorio en la ausencia de Alberto Ruiz-Gallardón.

Sin poder reprimir las lágrimas comentó a los periodistas que se encontraban junto a ella, a escasos metros de la pantalla desde la que se transmitió la fatal noticia para la candidatura madrileña, que había sido "una pena" porque Madrid había trabajado "muy duro y se lo merecía".

Las lágrimas y los abrazos no faltaron en una tarde en la que más de un concejal era incapaz de hablar. La tristeza fue más que palpable en las caras de la delegada de Obras, Paz González, del responsable de Economía, Miguel Ángel Villanueva, o incluso en la del consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

Más calmada se mostró la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, que echó mano del olimpismo de Madrid y de su "deportividad", incluso en la derrota. De la misma opinión fue el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, que apuntó que "no es el momento" para hablar de una futura candidatura en 2020.

Desde el PSOE, la portavoz adjunta, Ángeles Álvarez, reconoció su "tristeza" por la decisión del COI porque la de Madrid "era sin duda la mejor candidata" pero insistió en que la ciudad "sigue luchando por el sueño olímpico" y por la transformación que traería a la capital española.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin