España

Incendios. el pp pide que el fondo de inversión local para 2010 dedique fondos a restaurar municipios afectados por incendios forestales

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide que el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local para 2010 destine una partida a proyectos de restauración medioambiental y reconstrucción de infraestructuras que aquellos municipios con incendios forestales en 2009.

Asimismo, el PP pide que en los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo se incluya una partida específica para los ayuntamientos que deban establecer medidas paliativas, compensatorias o de restauración medioambiental.

Los populares consideran que ese Fondo Estatal debería tener presente el principio de "solidaridad colectiva" que deber guiar las acciones relacionadas con la defensa y la restauración del medio ambiente.

Esta acciones también supondrían la creación de nuevos puestos de trabajo que permitiría la recuperación socioeconómica de la zona y la regeneración de los parajes calcinados.

(SERVIMEDIA)

05-OCT-09

SGR/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin