España

Juventudes Socialistas celebra mañana en Medina de Rioseco (Valladolid) una jornada contra el cambio climático

Juventudes Socialistas organizará mañana, día 9, en Medina de Rioseco (Valladolid) una jornada contra el cambio climático y a favor de utilizar las energías renovables como motor económico para los jóvenes del medio rural.

MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID), 8 (EUROPA PRESS)

Bajo el título 'Contra el cambio climático, por el desarrollo sostenible', la organización política pretende concienciar a todos y, muy especialmente, a los más jóvenes de la importancia que tiene preservar el medio ambiente y los escasos medios naturales que todavía quedan.

Sin embargo, la organización juvenil, en un comunicado recogido por Europa Press apuntó que el cuidado y el respeto hacia medio ambiente tienen que suponer toda una fuente de riqueza de la que se deben aprovechar los jóvenes que, actualmente, residen en el medio rural.

"La lucha contra la despoblación atroz que sufre nuestra Provincia sólo se puede combatir con la creación de puestos de trabajo que fijen la población en nuestros pueblos y municipios más pequeños", indicó el colectivo, que apunto a éste como el principal problema con el que se encuentran los jóvenes del medio rural, que ven que, una vez terminados sus estudios, las pocas alternativas que se les presentan son la agricultura (mal remunerada y de futuro incierto) o marcharse a otras comunidades donde poder desarrollar todo su potencial.

En este sentido, Juventudes Socialistas cree que el medio ambiente "puede y debe" convertirse en una alternativa que nos beneficie a todos. Por un lado, a través de sus conservación y, por otro, asegurando su futuro gracias a los puestos de trabajo que ello puede generar.

Con este objetivo se presentan la conferencia, que correrá a cargo del secretario Federal del PSOE, Hugo Morán; y el coloquio en el que participarán el presidente de la Fundación Perspectivas, Francisco Ramos; la portavoz del PSOE en la Comisión de Ambiente de las Cortes de Castilla y León, Mónica Lafuente; el secretario de Ambiente del PSOE de Valladolid, Alberto Recio. Todo ello moderado por el secretario general de Juventudes en Valladolid, Francisco de la Iglesia.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 11.30 horas en el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla en Medina de Rioseco.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin