España

El boletín informativo interno de la policía abandona el papel y se pasa al formato digital

- Supondrá un ahorro de 6.000 euros mensuales

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La dirección general de la Policía y de la Guardia Civil ha aprobado la nueva regulación de la Orden General en el ámbito de la Policía Nacional. Esta normativa supone la introducción de nuevas secciones y la edición exclusivamente en formato electrónico de la publicación interna, lo que supondrá el ahorro de unos 6.000 euros mensuales y contribuirá a reducir la contaminación medioambiental.

La Orden General es el medio de comunicación y difusión por excelencia en el seno del colectivo policial y a través del cual los miembros de la institución tienen conocimiento de aquellas cuestiones que les afectan como legislación, nombramientos, concursos de plazas o cursos de especialización. Comenzó a publicarse hace más de 20 años, desde entonces tan sólo dos resoluciones abordaron los aspectos básicos de esta publicación y su contenido.

La experiencia acumulada en estos años, la existencia de una nueva normativa de ámbito nacional, -la Ley 11/07-, que establece el carácter preferentemente electrónico de las publicaciones oficiales y el hecho de que todas las dependencias policiales dispongan de los medios técnicos e informáticos necesarios, hicieron necesaria esta nueva regulación.

AHORRO Y AGILIDAD

Durante el año 2008 se publicaban más de 1.200 órdenes semanalmente, lo que suponía un gasto mensual de unos 6.000 euros, es decir, alrededor de 72.000 euros al año.

La supresión total de su edición en papel se ha decidido siguiendo criterios de operatividad, racionalidad y economía. Además de economizar los recursos disponibles, supondrá una mayor difusión, rapidez y agilidad a la hora de acceder a su contenido.

La Orden General seguirá distribuyéndose, en formato electrónico, de forma semanal a todas las dependencias policiales a través del correo electrónico y podrá consultarse en la intranet corporativa.

La Unidad de Coordinación de la Policía Nacional es la responsable de su publicación y a la que le corresponde la dirección y supervisión de sus contenidos.

(SERVIMEDIA)

11-OCT-09

MAG/gfm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin