España

Parte de las multas de Tráfico será para las víctimas

La Comisión de Interior del Senado, gracias a los votos favorables de los grupos parlamentarios del PP, CiU y PNV, ha aprobado destinar parte de la recaudación de las multas de tráfico a las víctimas de los accidentes.

Esta comisión debatió y votó 120 enmiendas al proyecto de ley de Tráfico aprobado por el Congreso, cuyo fin principal es el pago exprés de multas, es decir, reducir el tiempo desde que un conductor comete una infracción hasta que se le impone la sanción.

Los tres partidos presentaron en el Senado sendas enmiendas que aludían a la "obligación" de destinar parte de las sanciones de tráfico para ayudar a las víctimas de accidentes. De esta forma, se amplía la disposición adicional tercera del proyecto de ley salido del Congreso, donde se consensuó destinar el importe de las multas a la seguridad vial, informó Servimedia.

Máximo consenso

El portavoz de CiU, Josep Maldonado, subrayó durante la presentación de las enmiendas, que la ley sobre el régimen sancionador de tráfico "afecta a todos los ciudadanos", por lo que debe "tener el máximo consenso posible". El Gobierno prevé recaudar casi 431,98 millones de euros en multas y sanciones el próximo año, un 3,7 por ciento más de lo que tiene previsto ingresar este año, según se desprende del Proyecto de Ley de Prespuestos Generales del Estado para 2010.

El proyecto de ley sobre el régimen sancionador en materia de tráfico, que simplifica y agiliza el sistema de notificaciones de multas, revisa a la baja la pérdida de puntos y aumenta el descuento por pronto pago al 50 por ciento, será debatido el próximo miércoles en el Pleno del Senado.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin