Buscar

La Universidad Camilo José Cela inaugura el curso del primer grado en Ciencias del Transporte y la Logística

20/10/2009 - 10:58

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) inauguró la semana pasada el curso 2009-2010 del primer grado en Ciencias del Transporte y la Logística, el primero en esta materia que, además, está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), informó hoy el centro universitario.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Con la presencia de miembros de la Junta Directiva de la UCJC, alumnos y representantes de las empresas del sector que forman el Consejo Asesor de la titulación, se dio por abierto el nuevo curso de un grado único dentro del panorama educativo en la educación superior de nuestro país.

La titulación oficial está dirigida a personas que deseen formarse profesionalmente en el mundo del transporte y la logística (aéreo, marítimo o terrestre) y para profesionales de estos sectores que deseen adquirir formación universitaria.

Especialmente diseñada para desarrollar la actividad profesional en áreas funcionales de Logística, Operaciones, Transporte, Distribución o Producción, este será el primer año en que los futuros profesionales comiencen su formación en la Universidad Camilo José Cela.

El profesorado, con amplia experiencia docente, cuenta también con un largo bagaje profesional. Las clases estarán formadas por grupos reducidos de alumnos, y dentro del programa de estudios se incluyen más de 200 horas de prácticas en empresas.

El Consejo Asesor de Ciencias del Transporte y la Logística está formado por más de 25 empresas destacadas del sector: Acciona transmediterránea, Acte (Asociación de Centros de Transporte de España), Aeca (Asociación Española de Compañías Aéreas), Aecaf (Asociación Española de Carga Fraccionada) y Aem (Asociación Española de Mantenimiento).

También está Airbus España, Asintra (Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros), Azkar, Ayuntamiento de Madrid, Cel (Centro Español de Logística), Cetm (Confederación Española de Transportes de Mercancías), Damco, DHL, el Corte Inglés, Feteia-olt, Grupo Eulen, Ineco-tifsa, Kuehne+nagel, Leroy Merlin, Lógica, Logista, Madrid Plataforma Logística (MPL), Madrid Emprende, Seur, UPS, Uti España y Portugal, Wurth y Zaragoza Logistic Center (ZLC).