Buscar

Sucesos.- Decenas de personas participan en una concentración en Rus en contra de la violencia de género

21/10/2009 - 19:09

Decenas personas participaron hoy en una concentración silenciosa en Rus (Jaén), localidad tanto del joven acusado de agredir a su ex novia como de ella, para mostrar de este modo su rechazo y repulsa a la violencia de género.

RUS (JAÉN), 21 (EUROPA PRESS)

Decenas personas participaron hoy en una concentración silenciosa en Rus (Jaén), localidad tanto del joven acusado de agredir a su ex novia como de ella, para mostrar de este modo su rechazo y repulsa a la violencia de género.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Manuel Hueso, explicó que la concentración se ha desarrollado sin incidentes y con la participación de entre 60 y 70 personas. Además, no dejó pasar por alto que, al tratarse de una localidad pequeña en la que prácticamente todos los vecinos se conocen entre sí, la situación es en cierto modo complicada.

Hueso especificó que, aunque evidentemente la violencia no se puede justificar ni entender, las familias de los jóvenes son conocidas y también se comprende y se tiene sensibilidad hacia los parientes del muchacho, sobre el que se ha ordenado su ingreso en prisión, porque lo están "pasando mal" dada la situación.

Aunque los hechos se desarrollaron en la noche del domingo, el acusado no pasó a disposición judicial hasta esta misma mañana y, tras comparecer ante el magistrado responsable, este ordenó su ingreso en la cárcel, según fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press

En concreto, la agresión se produjo supuestamente sobre las 23,50 horas del domingo, cuando el ex novio de la joven presuntamente la golpeó tras llevarla en coche por una carretera de Rus. A causa de esta agresión, la joven fue trasladada al hospital de Úbeda mientras que el muchacho, de 19 años de edad e identificado como J.M.V., fue detenido por la Guardia Civil.

La víctima permaneció en el área de Observación del hospital San Juan de la Cruz durante aproximadamente 24 horas, hasta que en la noche del lunes pudo abandonar el complejo hospitalario y volver a su casa. A raíz de los golpes que recibió, la joven presentaba diversas contusiones, teniendo afectada la zona dorsal, cervical, el mentón y el oído derecho, además de haber perdido varias piezas dentales.