Buscar

Aguirre: "Es idiota el enfrentamiento en el PP por la presidencia de Caja Madrid"

Agencias
26/10/2009 - 10:35 | 13:12 - 26/10/09
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid remitirá a la Dirección General del partido las declaraciones del vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, sobre la actuación de Aguirre en Caja Madrid, porque se trata de un miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

Así lo han indicado fuentes del PP de Madrid, que han confirmado que el Comité de Derechos y Garantías de esta formación tiene previsto reunirse en la mañana de hoy para "estudiar" las declaraciones de Cobo, en las que cuestiona la actuación de la presidenta Esperanza Aguirre en Caja Madrid.

Valoración de las declaraciones

Según han señalado fuentes del partido, Manuel Cobo forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP y por tanto, "corresponde a la Dirección Nacional" de este grupo político "valorar el contenido de sus declaraciones" y a raíz de ahí actuar "de acuerdo con los Estatutos del Partido".

Esta misma mañana la responsable del PP de Madrid defendía al ex vicepresidente económico Rodrigo Rato y decía que le considera "un excelente presidente" para Caja Madrid, a la vez que calificaba de "absolutamente idiota" que se establezca un "enfrentamiento" en el seno de su partido en torno a quién se debe poner al frente de la Caja.

Aguirre hacía estas consideraciones después de publicarse hoy una entrevista a Manuel Cobo, en la que el "número dos" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardon, dice, entre otras acusaciones, que es "de vómito" lo que "personas cercanas hoy" a la presidenta madrileña están haciendo para evitar que Rato presida la Caja, a la vez que denunciaba la "hipocresía" de la jefa del Ejecutivo regional y de "su entorno".

Comentarios 15

#1
26-10-2009 / 11:00
Puntuación 21

A mi modo de ver hacen falta una nueva generación de políticos que renueven el escenario que hay actualmente y den lugar a un ambiente e imagen pública renovada

#2
26-10-2009 / 11:34
Mambrú
Puntuación -1

Aguirre... necesitamos otro alcalde en Madrid, que haga las cosas como Dios manda...no nos sablee a impuestos, cierre las zanjas por muchos años y sea en estos momentos como el pueblo del que se sirve...austero porque estamos en crisis.

Muchos pensamos desde hace tiempo porque el partido, no le cesa de una vez... más vale honra sin barcos etc..

#3
26-10-2009 / 12:08
cuidado
Puntuación 16

En cada sitio hay que poner a una persona capacitada no enchufada. Eso no les cabe en la cabeza a los políticos de cualquier partido. En este caso Esperanza quiere manejar a su gusto caja madrid, utilixando un fiel peón. Le importa poco que arruine a los depositantes. Yo recomiendo irse a otra entidad

#4
26-10-2009 / 12:22
Fernanbdo Calvo Pérez
Puntuación 6

¿Qué pasa que ahora no se pueden hacer críticas desde dentro del partido del PP? Y luego para sancionar las criticas de un miembro del PP se convoca de forma acelerada el comité de derechos y garantías cuando han estado meses sin reaccionar con lo de la trama Gürtel, de esa forma el PP va por muy mal camino, esto se empieza a parecer cada vez más a la UCD y todos ya sabemos cómo termino ese partido.

#5
26-10-2009 / 13:03
alx
Puntuación 6

LA LUCHA INSACIABLE DE LOS POLITICOS DE TURNO POR METER LAS MANOS Y LOS BOLSILLOS EN LAS CAJAS DE AHORROS HA SIDO EL CÁNCER TERMINAL PARA ESTAS ENTIDADES, MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE AHORA SUFREN SON DEBIDO A LA INTERVENCIÓN POLITICA INTERESADA EN SUS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN, LLEGANDO A COLOCAR/ENCHUFAR A PERSONAS DE BAJA VALÍA Y PREPARACIÓN PARA DIRIGIR ESTAS EMPRESAS. POR EJEMPLO: CCM. ¿DONDE ESTÁ HERNANDEZ MOLTÓ PARA QUE LO MIREN LOS CONTRIBUYENTES A LOS OJOS?? Y AHORA COMO SIEMPRE, QUE PAGUEN LOS CONTRIBUYENTES EL DISPARATE POLITICO!!! LAS CAJAS QUE NO SEAN RENTABLES QUE QUIEBREN Y CIERREN, Y NI UN CENTIMO DE DINERO PUBLICO PARA FUSIONES, QUE LAS PAGUEN SUS PROMOTORES. LA UE YA HA PROHIBIDO EL FROB POR CONSIDERARLO DESPROPORCIONADO Y UN ABUSO.

#6
26-10-2009 / 13:37
Rita
Puntuación -3

Es de vómito que se admitan en el PP a políticos como Cobo y Gallardón

#7
26-10-2009 / 13:38
José Manuel
Puntuación -4

Cuando un traidor ataca a su Presidenta de esta forma, sólo merece el desprecio más absoluto. Él y a quien representa: Gallardón

#8
26-10-2009 / 13:40
Lucía
Puntuación 3

Si Rajoy no corta de una vez por todas las ambiciones de Gallardón y su cuadrilla, me parece que tendremos que ir buscando otro partido que nos represente.

#9
26-10-2009 / 13:48
Sinde
Puntuación 1

Vota PP = ¿vota Gallardón? me parece que cada vez esa afirmación será menos cierta vista la locura que está manifestando el delfín ahora que parece que el PP pudiera acercarse de nuevo al poder.

#10
26-10-2009 / 14:26
congreso
Puntuación 2

Si el PP no toma cartas en el asunto y pone en su sitio a Gallardón y a su delfín, más vale que piense en un nuevo Congreso que ponga orden.

#11
26-10-2009 / 16:11
Pestaña
Puntuación 3

La lideresa es un personaje siniestro, aupada por la extrema derecha que está enquistada en el PP madrileño, sin ninguna formación, bastante vulgar y de bajo perfil intelectual, la imagen que se ha pretendido dar de ella se ha venido abajo cuando a abierto es boquita de vivora que tiene y ahora quiere darle la puntilla a Mariano. Si piensa la extrema derecha del PP que sería buena candidata a competir con ZP, que la presente, con el miedo que da no ganan nunca, estos se creen que Madrid es España, lo llevan claro.

#12
26-10-2009 / 16:33
quiensabena
Puntuación 4

Idiota?? lideresa ?? gallardon ??? quien tiene razon???

La respuesta en las proximas municipales y autonomicas ....

¿Quien obtendrá mas votos en madrid ???

¿Habrá quien vote a unos y no vote a los otros???

#13
26-10-2009 / 18:14
Astur
Puntuación 5

En el PP, Rajoy por lo que estamos viendo las últimas semanas no tiene personalidad para llevar un partido que pretende ser alternativa al PSOE. Es inconcebible que el presunto corrupto Camps mande más que él y encima enmascaren sus actuaciones con disculpas y la misma situación está ocurriendo en Madrid, dónde la Sra. Aguirre campa a sus anchas ejerciendo su autoritarismo y retando constantemente a la cúpula de su patido amparada por una televisión pública, Telemadrid, penosa que parece el NODO.

#14
26-10-2009 / 19:16
Fran
Puntuación 0

En las elecciones municipales y autonómicas, voten a Aguirre y voten en blanco para la alcaldía o escribiendo alguna queja en la papeleta sobre Gallardón, es la única forma de que echen a ese golfo y a su pandilla del PP

#15
26-10-2009 / 22:52
imparcial
Puntuación 0

Jejej que bueno Gallardón, atacando a su propio partido cuando más le conviene al PSOE, en fin si a Rajoy le queda algo de conciencia y dignidad debería de pensarse mucho dejar el partido en manos de la banda de Gallardón, porque se cae el PP y con él la democracia en España, talcual.