España

Madrid. defensa de la sanidad pública tacha de "insuficientes" los presupuestos de la comunidad para salud

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La Asociacion para la Defensa de la Sanidad Publica de Madrid tachó hoy de "claramente insuficientes" la inversión en sanidad que recoge el proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid presentado por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Esta organización argumenta que esos presupuestos son "insuficientes", porque se traduce en una disminución del 0,57% sobre el ejercicio actual. En este sentido, señala que la Comunidad de Madrid en 2009 cuenta con el segundo menor presupuesto per capita después de Valencia, "es decir se va a agravar una situación de insuficiencia presupuestaria preexistente".

Además, considera que la Comunidad de Madrid mantiene un crecimiento del gasto farmaceutico "muy elevado, con un aumento internanual cercano al 5%, que previsiblemente se mantendra en estas cifras, lo que hará que el presupuesto disponible para asistencia sanitaria disminuya notablemente".

También denuncia que "el canon que se paga por los nuevos hospitales tiene hipotecado al sistema sanitario y supone un coste exhorbitante" y que, en resumen, estos presupuestos "muy regresivos ponen en peligro el funcionamiento de la sanidad pública madrileña".

(SERVIMEDIA)

31-OCT-09

JGB/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin