España

Madrid. el plan renove de ventanas de la comunidad duplica las solicitudes en sus últimos días en vigor

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Un total de 5.700 hogares madrileños se han beneficiado de las ayudas del Plan Renove de Acristalamiento de Ventanas, que en sus últimos días de vigencia ha visto duplicado el número de solicitudes de adhesión al mismo, respecto al mes anterior, según informó hoy el Ejecutiivo regional.

Esta iniciativa del Gobierno regional pretende "ayudar a los madrileños a cambiar sus ventanas por otras más eficientes desde el punto de vista energético, y ha permitido la sustitución de más de 27.700 ventanas".

Segín el Gobierno de Esperanza Aguirre, esto permitirá a los ciudadanos ver reducido no sólo el coste propio de esta rehabilitación, sino también el coste de la factura energética en sus hogares.

Este Plan, con una dotación presupuestaria de 4 millones de euros, se puso en marcha en diciembre del año pasado subvencionando la sustitución de los acristalamientos existentes por los denominados bajo emisivos o de aislamiento térmico reforzado, cristales que reducen significativamente las pérdidas de energía, disminuyendo el consumo de la energía necesaria para alcanzar el mismo nivel de confort.

El pasado mes de junio, el Plan pasó a subvencionar no sólo la sustitución de los acristalamientos, sino el cambio de ventanas en su conjunto, siendo la ayuda concedida en estos casos de 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento de aislamiento térmico reforzado.

Con esta modificación, la ayuda media por vivienda se ha situado en torno a los 735 euros, siendo 50.397 los m2 de cristales instalados.

(SERVIMEDIA)

01-NOV-09

MAG/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin