España

Un barcelonés gana el concurso del pp "tu discurso para zapatero" sobre la crisis económica

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Un barcelonés de 31 años se ha proclamado ganador del concurso "Tu discurso para Zapatero", organizado por el Partido Popular para encontrar el mejor alegato sobre la actual situación económica. El discurso vencedor se titula “España en positivo” y se proyectará este fin de semana ante Mariano Rajoy y la cúpula del principal partido de la oposición durante la convención que celebra este fin de semana en la Ciudad Condal.

El PP ha recibido durante las dos últimas semanas más de 200 discursos sobre la situación económica que trasmiten como idea general que a los ciudadanos les afecta directamente y sienten "una total desconfianza en la capacidad del Gobierno de Zapatero para sacarnos de la crisis", según informó hoy el partido de Rajoy.

El ganador del concurso, Francesc Padilla, es un analista financiero de 31 años y residente en Barcelona que ha elaborado un discurso titulado “España en positivo” donde propone el inconformismo ante la actual realidad para lograr una España “ilusionada, renovada, trabajadora, solidaria y comprometida”.

El PP ha otorgado también una mención especial al otro discurso finalista, escrito por el sevillano de 24 años Carlos Díaz, licenciado en Derecho, quien pide a Zapatero “voluntad, coraje y esfuerzo” para salir de la crisis y que confíe en la “demostrada capacidad de los españoles para superar los momentos difíciles”.

Ambos discursos tienen como denominador común su "confianza plena, indiscutida y apasionada en la capacidad de los españoles para superar esta crisis". "Su espíritu constructivo, su tono optimista y sincero, y su buena estructura son otros aspectos que el jurado ha valorado a la hora de establecer el ganador", asegura el PP.

El ganador está invitado a la Convención Nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana en Barcelona y su discurso será proyectado allí ante los más de 3.000 cargos invitados a la Convención. Además, allí podrá compartir sus impresiones con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Tanto el discurso ganador como el finalista se publicarán mañana jueves en la web del Partido Popular "www.pp.es/participa/discurso".

(SERVIMEDIA)

11-NOV-09

PAI

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin