Buscar

Madrid. famma y fundación la salle impulsarán juntas la accesibilidad universal

13/11/2009 - 11:19

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) y la Fundación Parque de Innovación La Salle han firmado un convenio de colaboración para potenciar la accesibilidad universal y el diseño para todos.

Según informaron hoy las citadas entidades, el convenio pondrá a disposición de la sociedad el conocimiento de las tendencias, conclusiones y buenas prácticas más significativas en el ámbito de las soluciones innovadoras con la accesibilidad y el diseño universal, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los objetivos del acuerdo de Famma y la fundación figura la creación de un observatorio temático relativo a la innovación en el ámbito del diseño universal, identificado con un portal vertical, que apunte a una audiencia específica y especializada.

El propósito de este observatorio será, según Famma y La Salle, "capturar, organizar, interpretar, transferir, compartir y generar información, con miras a promover el desarrollo y optimización de las ventajas originadas para las personas, empresas, organizaciones e instituciones por la aplicación de los principios del diseño universal".

Para Famma, "es importante que instituciones como La Salle cuenten con la federación como expertos en accesibilidad en beneficio del colectivo de personas con discapacidad".

(SERVIMEDIA)

13-NOV-09

IGA/caa