Buscar

La SGAE, la entidad menos valorada por los españoles

EcoDiario.es
13/11/2009 - 13:30
El presidente de la SGAE, Teddy Bautista.

La imagen de la SGAE y del canon digital, por los suelos. Eso es lo que opinan los españoles que tienen una percepción peor de la Sociedad General de Autores y Editores que de Hacienda, otra de las instituciones peor valoradas. El 86% de los usuarios considera injusto el canon digital, aunque sólo el 56% se plantearía suprimirlo.

Un 60% de los encuestados considera que la SGAE es la entidad peor vista en la Red, seguida, aunque con porcentajes bastante inferiores, por Hacienda y Telefónica. Entre los internautas de 21 a 40 años es donde más extendida se encuentra la mala imagen de la SGAE, según una encuesta realizada por Ocio Networks.

"Internet es un mundo de contrastes. La percepción negativa de la SGAE es abrumadora y empeora cada año, sin que los garantes de los derechos de autores y editores hagan nada por impedirlo. Más bien al contrario, parecen carecer de relaciones públicas y comunicación, además de tener un exceso de celo? y de abogados", ha señalado Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, CEO de Ocio Networks.

Descargas musicales

"Curiosamente, la percepción de la SGAE para los internautas es peor que la de Hacienda, que históricamente ha sido el ícono de entidad más odiada, por motivos obvios, mientras que empresas como Google o Apple tienen una imagen positiva para los internautas", aclara.

Al analizar la imagen de la SGAE según los hábitos de adquisición de música de los internautas, se observa como la entidad está peor vista entre aquellos que descargan y compran música. Además, se aprecia un mayor deterioro de la imagen de la SGAE entre aquellos que afirman estar dispuestos a pagar por el consumo de música en Internet.