España

Rubalcaba a un diputado del PP: "Escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se enzarzó hoy con el PP, en el Pleno del Congreso de los Diputados, quienes llegaron a pedir su dimisión por un comentario sobre SITEL: "Escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces" le dijo a Soriano.

El PP ha aprovechado la sesión de control para pedir la dimisión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber amenazado supuestamente al diputado popular Carlos Floriano cuando le ha advertido a la salida del Pleno del Congreso de que "escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en rueda de prensa en el Congreso, ha afirmado que Rubalcaba no puede seguir "ni un minuto más" como ministro después de esta amenaza y de insultar a Floriano llamándole "paranoico".

Según su versión, los hechos ocurrieron en el Salón de Pasos Perdidos después de que Floriano preguntara a Rubalcaba en la sesión de control por el uso del sistema integrado de interceptación telefónica SITEL. El ministro reprendió al diputado extremeño por volver a interpelar por
este asunto y a continuación, según González Pons, le advirtió: "Escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces".

El dirigente del PP ha añadido que el presidente del Congreso, José Bono, tuvo que salir de su despacho para mediar en la riña y apartar a Rubalcaba Este encontronazo se produjo cuando el ministro respondía a dos pregunta de los diputados populares Ignacio Gil Lázaro e Ignacio Cosidó respecto al chivatazo a la banda etarra y al hecho de que el Gobierno haya condecorado a uno de los policías que investigó este asunto.

Cosidó aseguró, en clara referencia a los GAL, que el actual ministro de Interior "perteneció a un Gobierno que ha escrito las páginas más negras en la historia de la lucha contra el terrorismo". Por este motivo, el diputado del PP pidió a Rubalcaba que "con el 'caso Faisán' no haga usted un nuevo borrón en una lucha de toda la sociedad que ha sido limpia y heroica contra el terrorismo".

Tenso debate en el hemiciclo

Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que la amenaza que le ha atribuido el diputado popular Carlos Floriano, de que él "escuchaba y veía" todo lo que hacía y decía, no ha sido así, sino que se refería a que había escuchado "en las radios y en las teles" cómo el PP acusaba al Gobierno de espiarle.

Durante la rueda de prensa en el Congreso, al término de un tenso debate con Floriano sobre el sistema de escuchas SITEL, Pérez Rubalcaba ha explicado que la discusión ha continuado fuera del hemiciclo, en el salón de Pasos Perdidos, a la que se ha sumado el también diputado del PP Esteban González Pons.

En el transcurso de esta discusión, que, según diferentes testigos, ha sido bastante acalorada, el ministro del Interior ha recriminado a Floriano que el PP haya acusado en reiteradas ocasiones de espiar al partido de la oposición y le ha dicho que siempre que viertan sobre el Ejecutivo tales acusaciones él saldrá a decir que es "mentira" y que cuestiona el Estado de Derecho.

Ha insistido repetidamente en que lo que le ha dicho a Floriano es que el PP "va por las radios y por las teles" acusando al Gobierno y a él mismo de espiar a su partido.

Cuando el parlamentario popular lo ha negado, de acuerdo con Rubalcaba, el ministro le ha respondido: "hombre, que yo escucho las radios y las teles. Claro que sí", y ha añadido que aunque en el Congreso no lo dicen explícitamente sí lo hacen en los medios de comunicación.

Versiones dispares

También ha negado que el presidente del Congreso, José Bono, tuviera que intervenir en la polémica y que salió del despacho porque habían quedado para tomar un café y acudía a buscarle.

Por otra parte, varios testigos del incidente han asegurado a Efe que Rubalcaba, Floriano y González Pons discutían de forma acalorada y gesticulante y en un tono de voz bastante elevado.

Según estos testigos, que sólo pudieron escuchar el final de la conversación, Rubalcaba reprochó a los 'populares' que le acusaran de un delito, "que sabéis que no es cierto" y les recordó que esas supuestas escuchas ilegales realizadas por SITEL estarían castigadas por la ley. "No vamos a consentir que nos hables en este tono amenazante", le espetó Floriano cada vez más crispado.

En ese momento, Bono, pasaba por el salón de Pasos Perdidos y, al ver la escena, se acercó hasta ellos y sin mediar en la discusión se llevó del lugar a Rubalcaba, acabando así el incidente.

El PP, GAL y ETA

Esto llevó a Rubalcaba a afirmar que "del GAL sólo hablan en este momento en este país ustedes y ETA". Esta alusión provocó que el también diputado popular Carlos Floriano, que preguntó seguidamente por el sistema de escuchas Sitel, respondiera que "del GAL hablamos todos los demócratas como una página felizmente superada de la democracia en la que ustedes nos metieron".

Al mismo tiempo, el ministro acusó a los populares de "indecencia" por atacar a los policías, jueces y fiscales "que no les gustan". Asimismo, calificó de "insinuación indecente" que el PP relacionara la condecoración a un policía que investigó el "caso Faisán" con el hecho de que no se haya aclarado nada de este asunto. Por su parte, Gil Lázaro sostuvo que quienes "ordenaron" o "encubrieron" el chivatazo a ETA "ni han sido puestos a disposición de la Justicia ni parece que ustedes estén dispuestos a hacerlo".

Este parlamentario acusó también al Ejecutivo de querer dar "carpetazo" a unas "investigaciones viciadas e incompletas" sobre el soplo a la banda terrorista en el "caso Faisán". A su su vez, Rubalcaba pidió respeto para la investigación judicial sobre el chivatazo a ETA y acusó a los populares de crear un "estado de desecho" con sus ataques a los jueces.


comentarios31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chivato
A Favor
En Contra

todos sabemos que el mandó dar el chivatazo. no le pasará nada. vergonzoso denigrante tercermundista..Esto es la España sociata, una merienda de negros

Puntuación 14
#1
Borjinofito
A Favor
En Contra

Menudo hijo de la chingada el Rubalcaba.Se cree que España y sus comunicaciones son su cortijo.¡Que dimita ya este malnacido y sinvergüenza ministro de pacotilla¡.¡España no se merece ni un minuto mas a este chulo,prepotente e indecente ministro de Interior¡

Puntuación 12
#2
ahaja
A Favor
En Contra

queremos saber quien fundo el gal

que paso el 11M

quiero saber como cocino el faisan..

hipocrita mentiroso

Puntuación 10
#3
emilio
A Favor
En Contra

#3



Te digo yo quien fundó a los GAL. El Batallón Vasco-español que tiene su origen en la transición a la democracia cuando Fraga Iribarne era ministro de la gobernación en el gobierno de Arias Navarro, que se le atribuye el asesinato del pediatra bilbaino y dirigente de HB Santiago Brouard. El GAL es el sucesor natural del BVE, cuya estructura vinculada a los servicios de inteligencia, ejército, polícía y guardia civil, no fue desmontada en democracia y que terminó como todos sabemos. A buen entendedor sobran palabras...

Puntuación -16
#4
Marcos
A Favor
En Contra

Si es cierto, estamos en manos de un gobierno de MAFIOSOS.

Que sin escrupulos han establecido un estado policial

Puntuación 16
#5
Perico
A Favor
En Contra

Sois todos unos membrillos ¿No os habeis enterado? tanto PP como PSOE son igual de chorizos, corruptos y dañinos para nuestra sociedad, no hacen nada por el país sino para ellos mismos, es obvio que si se pelean es porque el objetivo de ambos es simplemente estar en el poder. Toda esta gente discutiendo con el argumento de "y los otros más" son el auténtico cáncer de este país. No hay más que hablar.

Puntuación 7
#6
beltenebrós
A Favor
En Contra

Para 3 ahaja:

Pareces muy angustiado, cuida la tensión, de otro modo irás a hacerle compañía a Lucifer; yo te contesto ahora a tus preguntas:

El Gal lo fundaron en época de Fraga, cuando estaba de Ministro del Interior.

Un poco o muy idiota si que eres, pues todo el mundo sabe lo que pasó el 11-M y los lueces lo han dejado bien claro.

El faisan, cocinateló en su propia salsa, es como un pollo pero, con pedigrí.

Ya te pasaré la factura ahaja, ¿donde te viene bien?, ¿al Patio de Monipodio, como siempre?

Puntuación -9
#7
gUARDILLA
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver que quieren que nos lo creamos todo?. Pero quien compro SITEL. Lo compro el PP ¿ no?. ¿ Dió a conocer los medios tal compra?. ¿ Dijo paea que servia SITEL, que hacia,para que valia,porque se compraba y conque intenciones?. ¿ Hizo el PP algo de eso?. ENTONCES PORQUE AHORA COMO BIEN DICE RUBALCABA SACAN A RELUCIR SITEL.¿NO SERA QUE TIENEN MIEDO DE SU SUCIEDAD?

Puntuación -5
#8
lucilio
A Favor
En Contra

El que organizó el 11-M, el que usa toneladas de tippex para disimular las denuncias de delitos y de accidentes de carretera, el que nos vigila... menos mal que tú eres listo y malvado, pero tus coleguillas solo son malvados. Este país de analfabetos y envidiosos tiene al Ministro del Interior que le corresponde: UN MAFIOSO.

Puntuación 3
#9
natura
A Favor
En Contra

Y yo juraría haberle visto a usted en el exterior de una botella de anís, en concreto en la etiqueta.

Puntuación 4
#10
robespierre
A Favor
En Contra

Para GUARDILLA (¿O gUARRILLA?): No importa quien compra la escopeta, sino quien la usa para liquidar inocentes. ¿Capisci?

Puntuación 4
#11
beltenebrós
A Favor
En Contra

Hablando claro, hablando en plata: Esta gentuza del P.P. lo que quiere es que con el caso Gürtel les pase como les paso el caso NASEIRO, que siendo todos culpables de latrocinio se salvaron porque algunas escuchas resulto que no eran del todo legales; pero delito, haberlo.................lo hubo.

Pero ahora, esperemos que no se zafen y vaya la mitad de la gente del Partido Popular a dar con sus huesos en la cárcel, o mas bien las mazmorras.

Puntuación -4
#12
Miky
A Favor
En Contra

No hay ningún político del PP que ni siquiera se aproxime a la categoría política de Rubalcaba.Especialista en desquiciarlos y ponerlos histéricos, los políticos del PP se dedican a revolotear y mover las alitas cual gallinas atolondradas. Con solo estarse calladitos , ganarían las elecciones de calle, pero ni eso saben hacer... Pobre España si son estes los que vienen a sustiutuir al gobierno.

Puntuación 2
#13
Antilistos
A Favor
En Contra

Para los listo que hablan del jucio y la resolución judicial del 11-M. Si miras o mejor dicho sabes interpretar un acta judicial, en ningún momento hablan de los autores que planearon los atentados sino de los autores materiales, que como bien sabes no es lo mismo. Cultura general.

Saludos a los familiares del barco liberado.

Puntuación 6
#14
guardilla
A Favor
En Contra

ROBESPIER,

Si la Escopeta, como tu dices, ya la usó el PP con la investigación del 11-M, que m cuentas. Y además tu sabes sino la habian utilizado ya antes?. Porque si ya sabian de ese sistema,quien te dice a ti que no lo utilizaron antes,porque comprarlo lo habian hecho ya años antes.

Pero yo lo que pregunto es otra cosa: ¡PORQUE LO OCULTARON A LOS MEDIOS Y A LOS ESPAÑOLES?. El PP que hasta para estrenar zapatos sin tacón la Esperanza montan un tenderete con microfono para explicarlo. ¡ porque no lo digeron?

Puntuación -1
#15
Guardilla
A Favor
En Contra

ESTA PARA TODOS LOS ENSIDIOSOS PEPEROS.

Rubalcaba solo se sobra y se basta para dar 100 vueltas a todo el PP junto. El coeficiente intelectual del PP no llega ni al 50% ,solo de Rubalcaba, para mi el mejor del PSOE, por encima de cualquier otro del PSOE.

Puntuación -6
#16
jorge
A Favor
En Contra

OS MANEJAN COMO QUIREN...SEGUID PAGANDO LA HIPOTECA PRINGAOS¡¡¡¡

Puntuación 6
#17
jorge
A Favor
En Contra

que conste que he votado al PP, pero porque los del PP siempre insultan a los del PSOE?.........menos mal que ya no voto ni a su puta madre

Puntuación -4
#18
JORGE
A Favor
En Contra

EL SITEL, SI SE LO HUBIESEN METIDO POR EL OJETE LOS DEL PP, LOS DEL PSOE NO LO USARIAN....

Puntuación -3
#19
miguelin
A Favor
En Contra

Rubalcaba si te das la vuelta te la clava.Que se te ha visto el plumero.,estabas transfiriendo tus pensamientos en palabras sin darte cuenta

Puntuación 1
#20
miguelin
A Favor
En Contra

Guardilla me parece que eres muy joven.,y no sabes muy bien el historial de Rubalcaba.,bendita ignorancia

Puntuación 1
#21
Ayyyyy
A Favor
En Contra

¡¡¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy¡¡ este niño rubalcaba el calvorota que malito es...¿Sabes que me ha dicho?? que me oye y me escucha las chorradas que digo o hago... me llamo Pons .. a mi ...con lo bien peinao que voy.. soy mas torpe que el Camps ...¡ayyyy¡¡ que malos los del psoe............

Puntuación -1
#22
tres
A Favor
En Contra

al sr FLORIANO lo conocemos muy muy muy bien en EXTREMADURA, aparte de ser un CHULO, pero de los BARATOS, le encanta ser el centro de atencion, y salir en la tele mas que aun tonto un lapiz. Aparte de que MIENTE mas que habla. Asi que sacad vuestras conclusiones.

Puntuación -3
#23
Jandro
A Favor
En Contra

Pero qué queremos?:

- Se ríen todos los días en nuestra cara.

- Dominan prácticamente a todos los medios de comunicación.

- Nos llevan económicamente a la p. ruina.

- Nos suben los impuestos.

- Nos persiguen para sangrarnos en todo lo que puedan (subidas del IBI del 25%, luz 25%, impuestos, "¦, multas de tráfico, "¦,)

- Siguen despilfarrando nuestro dinero en nuestra geta.

- Nos crean una imagen internacional de pandereteros (Ej: Somalia).

- "¦..

Y para colmo, cuando hacen encuestas de intención de votos, casi ganan otra vez ya que han conseguido lavarnos el cerebro (al que lo tenga) demonizando al PP y en concreto a J.M.Aznar, persona sospechosa de haber dejado a España en la situación actual, pero claro, como tiene bigote y nos hizo ir a Irak eh y murieron tantos de nuestros soldados allí eh? (como en Afganistán vamos), pues claro, todos malos y tontos que para eso, el más tonto del PP es abogado del estado, pero claro, mejor Pepiño, Pajín, Cerolo, "¦ , que son los buenos y listos para llevar a cualquier país hacia delante y no el PP que nadie recuerda que nos dejaron en la mejor situación económica en generaciones (ah claro que fue todo una trampa y es que nos metieron en una burbuja con la construcción, lo cual no niego en parte, pero, a nadie se le ocurre pensar en qué hicieron estos cabestros en su primera legislatura?, pues eso, nada y "como había pasta pues ala a gastarla en mamonadas, chorradas y mamoneos varios, y cuando se termine pues sangramos al gocho que para eso lo tenemos. Como siempre, pongo el ejemplo del niño pijo y tonto al que su padre le deja una empresa bien saneada, claro, se dedicará a gastarse la pasta en grandes chorradas, inversiones nefastas, "¦., y cuando se ha quedado sin liquidez, sigue gastándose su patrimonio (y todos sabemos cómo acabará este cuento verdad?).

Puntuación 3
#24
Pestaña
A Favor
En Contra

Cada vez que hay buenas noticias la bilis se les revuelve a estos bellacos del PP, a ver si habla el que se muerde la lengua el nefasto Trillo, lo mismo se ha gestionado este asunto que la gestión del Yak 42, con las almas de los muertos buscando su nicho, un poquito de verguenza y honradez srs, son uds. complices necesarios del intento de anular las escuchas para que los mangantes del PP no vayan a la carcel, esta derecha trincona no se para en nada, si tiene que hundir a Polícia, Fiscales , Jueces ETC. ETC. LO INTENTARíN, como si tienen que hundir España, carecen de escrúpulos y los dias de buenas noticias están especialmente amargados y resentidos, el tiempo se les acaba.

Puntuación -4
#25