Buscar

De la Vega: "El Gobierno supo en todo momento dónde estaba la tripulación del Alakrana"

EcoDiario.es
25/11/2009 - 12:09

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega ha subido a la tribunal de Congreso para responder a las preguntas de los grupos parlamentarios sobre el secuestro, negociación y liberación del Alakrana. "El Gobierno supo en todo momento dónde estaba la tripulación del Alakrana", ha aclarado después de narrar cómo se produjeron los hechos.

Sobre el polémico traslado a España de los dos piratas detenidos, De la Vega ha subrayado que "no fue una opción, sino una obligación legal" y añadió que "se puede discrepar, abrir polémicas interesadas" pero "el Gobierno se atiene siempre a la legalidad". "Hemos cumplido la ley de manera escrupulosa".

Por su parte, la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría ha querido dejar claro que "el Alakrana no es una narración ni una historia" y ha pedido explicaciones al Gobierno sobre su actuación. "Si hubiesen seguido las recomendaciones del PP nada de esto hubiese pasado", ha arremetido la portavoz contra la vicepresidenta.

De la Vega ha dicho que "partiendo de la experiencia acumulada tanto en el caso del "Playa de Bakio" (secuestrado en abril de 2008) como del "Alakrana" el Gobierno está dispuesto a activar un protocolo" para la gestión de este tipo de incidentes.

El nuevo protocolo, según la vicepresidenta, servirá para institucionalizar y salvaguardar prácticas que han demostrado ser eficaces, tanto desde el punto de vista de la gestión como sobre todo de la comunicación con la instituciones, entidades o particulares implicados en el incidente.

"Ha habido una descoordinación total de los ministerios implicados en la causa", ha dicho la popular. "Nadie se explica cómo en el peor momento, usted, que gestionaba la operación se marchase a Argentina a hacerse una foto". "Ustedes se dejaron engañar encima pagando", ha señalado de forma jocosa Sáenz de Santamaría al referirse a la información publicada respecto al CNI.

"El pago de hoy será el secuestro de mañana", ha señalado la popular. "España no puede continuar en la misma línea y el crimen que se ha cometido con estos tripulantes no pueda quedar impune".


Comentarios 1

#1
25-11-2009 / 12:39
lola
Puntuación 1

mentirosa