España

Rubalcaba dice que él hubiera votado en contra de la prohibición de los minaretes

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, expresó hoy su respeto por la decisión adoptada ayer por Suiza en referéndum de prohibir la construcción de minaretes en las mezquitas pero dijo que él hubiera votado 'no' en la consulta, aunque no explicó los motivos de su oposición.

"Yo respeto las posiciones de otros países y mucho más cuando han votado los ciudadanos. Y por tanto no hay posición del Gobierno español sobre esta materia. Si me pide la mía, le diré que yo hubiera votado que no en ese referéndum. Hubiera votado en contra de la prohibición de los minaretes", afirmó Rubalcaba en rueda de prensa tras participar en una reunión de ministros del Interior de la Unión Europea.

¿Se extenderá la práctica?

Durante el encuentro, la ministra suiza, que participaba porque su país forma parte del espacio Schengen, informó a sus colegas del resultado del referéndum, pero no hubo discusión ni debate porque la cuestión no estaba en la agenda, explicó Rubalcaba. Sólo intervino el embajador francés para decir que "el silencio del Consejo no es dar por bueno nada de lo que ha dicho la ministra como explicación".

El ministro del Interior afirmó que no ve probable que esta prohibición de los minaretes se produzca en otros países de la UE. "No creo que esta sea una práctica que se extienda, entre otras cosas porque el sistema político suizo es muy singular, no es un sistema habitual en el resto de países de Europa, que no tienen democracia directa.

Desde esta perspectiva, esta es una iniciativa, si me permiten la expresión, muy suiza", señaló Rubalcaba. "No creo que deba preocuparnos por su extensión. Otra cosa distinta es que haya que reflexionar sobre ella", indicó.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Quió
A Favor
En Contra

Las interpretaciones más de moda del Islam son incompatibles con los valores de la civilización occidental. No son respetuosas con la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU y para acabar de arreglarlo, quieren imponer sus ideas a los demás.

Piden respeto para sus ideas pero ellos no respetan las ideas de los demás. Deberían declararlos "enemigos públicos nro 1 de la Humanidad".

Por otra parte, el Estado debería hacer jurar o prometer a los imanes que respetarán, cumplirán y predicarán el respeto y cumplimiento de las Constituciones de los países europeos y occidentales donde están viviendo o ejerciendo. Y si no están de acuerdo, pues ¡ puerta "¦!

Puntuación 4
#1
Francisco
A Favor
En Contra

Los politicos no quieren ver la realidad social que viven los ciudadanos. No quieren ver que los islamistas son intolerantes con otras religiones, son intolerantes con la igualdad entre el hombre y la mujer, y son intolerantes con el mundo occidental. Pero eso si, nosotros los tenemos que tolerar a ellos en todas sus costumbres y tradiciones. Y cuidadito, no sea que coloquen mas bombas en nuestros trenes.

Puntuación 2
#2
Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Como estamos por la Alianza de Cibilizaciones, podemos esperarnos cualquier cosa.

Puntuación 1
#3
Beretta
A Favor
En Contra

A esta gente le importa España un carajo, vamos, que si se tercia la cosa, la regalan.

Puntuación 0
#4