España

Medio Ambiente inicia en el Bajo Aragón la campaña de sensibilización ambiental para empleados de Administración Local

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón iniciará en la Comarca del Bajo Aragón la campaña de sensibilización ambiental dirigida a empleados de la Administración Local. La iniciativa forma parte de las actividades de sensibilización de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias e incluye el desarrollo de talleres de sensibilización y buenas prácticas.

TERUEL, 1 (EUROPA PRESS)

Esta campaña tiene como objetivo "concienciar sobre la importancia que tienen los gestos que favorecen el ahorro energético en los centros de trabajo y en las oficinas, que también pueden llegar a ser grandes focos emisores de gases de efecto invernadero".

Además, recuerdan que "las entidades locales han de ser un punto de referencia tanto para los empleados públicos locales como para los ciudadanos, quienes han de tener la seguridad de que sus administraciones directas, los ayuntamientos, respetan la sostenibilidad medioambiental".

En el caso de la Comarca Bajo Aragón se llevará a cabo un taller destinado a empleados de la Administración local sobre 'La Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías limpias y las líneas de acción previstas en el ámbito local'. También habrá un taller de ecología práctica dirigido a empleados de la administración local y a asociaciones existentes en la comarca.

En estas sesiones se facilitará a los asistentes, material divulgativo de la campaña, que contiene mensajes relativos a un uso racional de los recursos en oficinas: agua, energía, movilidad. La difusión de estos talleres a los ayuntamientos y entidades locales de la Comarca Bajo Aragón se ha realizado a través de la institución comarcal.

Cada taller tendrá una duración de 3 horas y se celebrarán mañana miércoles, 2 de diciembre, en la Sede Comarcal en Alcañiz, de 10.00 a 13.30 horas para empleados de la Administración y por la tarde, abiertos a diferentes colectivos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin