España

Archivan las diligencias contra el ex alcalde de Salou por supuestas irregularidades urbanísticas

El Juzgado de instrucción número 4 de Tarragona ha acordado el sobreseimiento provisional de las diligencias sobre la investigación que denunciaba supuestas irregularidades urbanísticas en Salou (Tarragona) y donde estaban imputados el ex alcalde de Salou Esteve Ferran, su hijo y nueve personas más.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Según la interlocutoria judicial, no existen suficientes indicios que acrediten que los imputados hayan cometido los delitos de tráfico de influencias, prevaricación y uso de información privilegiada.

Los hechos se remontan a una denuncia interpuesta por el fiscal en 2007 contra el ex alcalde, del partido Ferran Units per Salou (FUpS), y su hijo, en el que se denunciaba la compra de una finca en la partida Emprius, la concesión por parte del Ayuntamiento de una parcela en Barenys, del desvío del 'Barranc de Barenys y la operación con una finca en la que se ubicó una sala de fiestas.

Sobre la venta de la finca en la partida Emprius, que se realizó en 1999 por cinco millones de pesetas y que en 2004 el hijo del ex alcalde vendió por 506.445 euros, el juez no considera que existan "indicios" de que se haya perpetrado un delito de uso de información privilegiada.

El juez tampoco ve delito de prevaricación en la concesión por parte del Ayuntamiento de Salou de la parcela J ubicada en Barenys, finca de titularidad pública a la UTE constituida por las sociedades STS Gestió de Serveis Sociosanitaris y Reus Salut i Bienestar, para la construcción de una residencia geriátrica.

El escrito inicial de fiscalía también señalaba que podía haberse utilizado información privilegiada y tráfico de influencias en el proyecto de desvío del 'Barranc de Barenys', extremo que la interlocutoria sobresee al no existir indicios de delito.

La fiscalía amplió su denuncia inicial con las diferentes transmisiones realizadas de una finca donde se ubicaba una sala de fiestas conocida como 'Galas' y que la sociedad adquiriente "tenía absolutamente asegurado el aumento de edificabilidad cuando adquirió la misma". El juez tampoco ve indicio alguno de la comisión de delito.

Por ello, el juez ha acordado el sobreseimiento provisional de las actuaciones al no existir indicios que acrediten que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de infracción penal alguna. Ante esta resolución, se puede interponer recurso de reforma en el plazo de tres días.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin