España

El PP remite una carta al alcalde en la que pide que se investiguen las irregularidades en las oposiciones

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha remitido una carta al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), en la que se pide que se abra una investigación para dilucidar la existencia de posibles irregularidades en las oposiciones a auxiliar administrativo celebradas la pasada semana, denunciadas públicamente por el colectivo de opositores.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, el concejal del PP Gregorio Serrano indicó que, asimismo, los populares, tras reunirse en el día de hoy con una representación del colectivo de aspirantes, solicitan que, caso de confirmarse estas irregularidades, se proceda a la suspensión del procedimiento y a la repetición del examen.

En este sentido, Serrano incidió en la "indignación" que supone el hecho de que "todo lo que hace el Ayuntamiento está sumido en la corrupción o la incompetencia" y que "tampoco" las oposiciones "se pueden hacer en este Ayuntamiento de manera normal, siempre tiene que haber lío".

Al tener referencias de que la respuesta municipal a los opositores que se han manifestado frente al Consistorio ha sido la de "menos protestas y más estudiar", el concejal popular recalcó la "falta de respeto gravísima" que estas palabras suponen, "todo ello viniendo además de un señor que jamás ha tenido unas oposiciones para ocupar su cargo, que sólo depende de la voluntad de sus jefes políticos".

Serrano concluyó señalando que si no reciben respuesta alguna a su misiva plantearán el tema mediante una propuesta en el Pleno y que, en última instancia, cabría ir a los tribunales para impugnar las oposiciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin