España

Sáhara. erc pide que el acuerdo de pesca ue-marruecos dependa de una solución pacífica al conflicto del sáhara

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Los diputados de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)Joan Ridao y Joan Tardà han presentado una proposición no de ley sobre la explotación de los recursos pesqueros de los saharauis, en la que piden que la negociación del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos se supedite a una "solución pacífica del conflicto con el Sáhara Occidental".

La proposición, a la que tuvo acceso Servimedia, fue registrada a través del Grupo Parlamentario ERC-IU-ICV para su debate en la Comisión Mixta para la Unión Europea.

La proposición insta al Gobierno a “defender ante la Unión Europea la ilegitimidad del Gobierno de Marruecos para negociar sobre la explotación de los recursos del Sáhara Occidental ocupado”.

Además, le pide que defienda ante la Unión Europea, y especialmente durante la Presidencia española, “el condicionamiento de la negociación del acuerdo de pesca de la Unión Europea con Marruecos a la solución pacífica del conflicto con el Sáhara Occidental”.

También insta al Gobierno a defender ante la Unión Europea “la necesidad de dialogar con los representantes de la República Árabe Saharaui Democrática para intentar lograr un acuerdo legitimado por el pueblo saharaui que permita la explotación de sus recursos pesqueros”.

(SERVIMEDIA)

08-DIC-09

VBR/CLC/SGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin