España

ANPE-A critica el proyecto de Decreto de ordenamiento de la Función Pública Docente por "discriminatorio"

El Sindicato Independiente ANPE Andalucía criticó el proyecto de Decreto por el que se ordena la Función Pública Docente, cuyo informe preceptivo fue emitido hoy en Granada por el pleno del Consejo Escolar de Andalucía, por considerarlo "discriminatorio".

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Según ANPE, este futuro decreto, que establecerá los puestos de trabajo docentes y regulará la selección del profesorado y las formas de provisión en Andalucía, "discrimina a los interinos sin tiempo de servicio reconocido a fecha de 30 de junio de 2009 para el cuerpo de maestros y a 30 de junio de 2010 para el resto de cuerpos docentes", por lo que tendrán que revalidar su condición de integrantes de las bolsas de trabajo en cada proceso de oposiciones.

Por ello, el sindicato manifestó su "rechazo enérgico" al citado proyecto y criticó que fuese fruto de un "pírrico acuerdo firmado, el pasado 23 de marzo, con una única organización sindical". Asimismo, lamentó que "la apuesta de la Consejería de Educación sea acabar con el sistema de ordenación de bolsas de interinos vigente en Andalucía desde hace dos décadas y en el que el tiempo de servicio es el factor determinante".

Con el nuevo reglamento, a diferencia del actual, los interinos verán anualmente supeditada su permanencia en la bolsa a la obtención de unas determinadas puntuaciones en la fase de oposición de los procedimientos selectivos de acceso a los cuerpos docentes.

Para el presidente de ANPE-A, Francisco Padilla, esto "sólo puede conllevar a la introducción de una mayor precariedad e inestabilidad laboral" entre el profesorado andaluz, sobre todo, apuntó, "si tenemos en cuenta que la máxima valoración prevista de la experiencia, en la puntuación que determina el orden en la bolsa de trabajo, es mínima, en comparación con otras comunidades autónomas".

Por esta razón, ANPE-A insistió en que seguirá defendiendo la experiencia docente acumulada por el profesorado interino "como criterio determinante en la colocación, entendiendo que tal experiencia, puesta al servicio del Sistema Educativo, sólo puede redundar en la mejor calidad del mismo".

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